• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Florentín: “La confianza es mucho mayor cuando se logra la victoria»

El entrenador acerero destacó el trabajo de sus dirigidos tras la victoria ante Colo Colo.

Tres puntos a casa y varios aspectos a valorar. Así se reflejan las palabras del técnico de Huachipato, Gustavo Florentín, tras el importante triunfo del equipo ante Colo Colo en Santiago.

En conferencia de prensa, el estratega acerero destacó el desempeño de su equipo. “La sensación es buena cuando ganas, más aún cuando es a un equipo grande. Hay una alegría grupal, también la confianza es mucho mayor cuando se logra la victoria y más aún con el sacrificio que se hizo. Es muy valorable. Ganamos de manera justa, este grupo es muy bueno, tuvimos una racha negativa pero nuestros jugadores pusieron la cara. Este triunfo es para ellos”, explicó el técnico paraguayo.

En cuanto al ánimo del equipo, las motivaciones por salir de esta racha de resultados y los próximos desafíos, el estratega afirmó que “se va a robustecer mucho más al plantel. Valoro mucho a este plantel, ya que en los momentos difíciles hay cohesión y con estos triunfos va a ayudar bastante a que se mantenga. Debemos saber manejarlo, pero es un envión anímico para la institución, jugadores y el staff. Hay que tener equilibrio en todo momento, porque tenemos bajas importantes y debemos buscar soluciones en cuanto a las expulsiones que hemos tenido en los últimos dos partidos”, precisó.

Sobre los aspectos tácticos, Gustavo Florentín añadió que “hubo una convicción y una determinación de parte de todos. Queríamos jugar con una presión alta, asumiendo los riesgos de lo que esto implica y creo que se hizo un buen trabajo en ese aspecto. Las transiciones defensivas fueron intensas y en lo ofensivo también. En líneas generales estuvimos muy bien”, cerró el entrenador acerero.

Con 18 puntos en el torneo y un positivo balance de su visita ante Colo Colo, Huachipato regresa a casa y se preparará para dos encuentros consecutivos de local, ante Deportes Antofagasta y Everton, respectivamente.

Por Franco Fierro, Comunicaciones Huachipato FC

#VamosHuachipato

 

Sponsors