• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Juan Sánchez Sotelo lideró los festejos ante Everton

Huachipato volvió a los triunfos en casa imponiéndose por 1-0 al elenco ruletero. Los acereros alcanzaron 22 puntos en el torneo.

Una nueva alegría en el torneo consiguió Huachipato tras vencer por la cuenta mínima a Everton. El gol del triunfo fue obra de Juan Sánchez Sotelo en el primer tiempo, tras una precisa habilitación de Cris Martínez. Además, el equipo contó con una gran actuación de su portero Gabriel Castellón.

Tras esta victoria, el técnico acerero Gustavo Florentín analizó el partido resaltando la buena labor táctica desarrollada en Talcahuano. “Debo felicitar al equipo por la disciplina táctica que tenemos, para que los adversarios nos lleguen pocas veces y con pocas opciones de gol. Tácticamente hay un buen entendimiento y a raíz de eso, los adversarios tienen menos chances de llegar con peligro a nuestro arco”, explicó el entrenador paraguayo.

Además, tuvo palabras para el gran desempeño de la pareja de centrales compuesta por Nicolás Ramírez e Ignacio Tapia. “Estamos manteniendo mucha eficacia defensiva, en donde la dupla de centrales está teniendo un nivel muy alto. Es una pareja de defensas muy joven y me gustaría que pudiesen estar en la selección, dependerá de ellos el ser considerados”, precisó Gustavo Florentín.

Uno de los protagonistas de esta jornada fue Juan Sánchez Sotelo, quien se refirió a la importancia que tiene este triunfo en el camarín acerero. “Sabíamos que enfrentábamos a un rival directo en las aspiraciones que tenemos, fue un partido complicado, pero pudimos hacer las cosas bien. Después del gol, cuando no apareció el juego apareció esa garra, el espíritu que tiene este grupo y eso es valorable”, afirmó el delantero.

Referente a los objetivos que tiene el plantel y a los desafíos que se aproximan, el atacante fue enfático y destacó que “estar en los primeros puestos es el objetivo que nos propusimos. Nos faltaba ganar en casa y se logró. Debemos seguir por este camino, nos enfrentaremos a un rival que igual está peleando los primeros puestos al igual que nosotros y podemos sacarlo adelante”.

Con este valioso triunfo, Huachipato escaló al sexto lugar del torneo gracias a los 22 puntos conseguidos. El próximo martes 20 de octubre, nuestro equipo visitará a Unión La Calera a las 13:30 horas

Por Franco Fierro, Comunicaciones Huachipato FC

#VamosHuachipato

Sponsors