• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Denilson Ovando y microciclo con Ecuador: “Fue muy lindo vivir ese proceso”

El delantero de Huachipato entrenó durante una semana junto a la selección Sub 20 de su país, que se prepara rumbo al Sudamericano del próximo año.

Ya está de regreso en Talcahuano. El delantero de Huachipato, Denilson Ovando, ya se encuentra junto a sus compañeros preparando el duelo de mañana ante Unión La Calera. La semana pasada, el jugador estuvo en Ecuador y participó en el microciclo de la Selección Sub 20 que se prepara para el Sudamericano 2021 de la categoría.

Sobre los entrenamientos junto al seleccionado nacional, el atacante comentó que “fue muy lindo vivir ese proceso. Tuvimos entrenamientos muy exigentes y algunos partidos amistosos, en los que pudimos mostrar cómo venía cada jugador desde su equipo”.

Esta fue la primera convocatoria que recibió el jugador acerero desde el cuerpo técnico que trabaja con miras al torneo juvenil. La regularidad que ha logrado en el club fue clave. “Es importante llegar jugando desde Chile y marcar un poco de diferencias con mis compañeros que juegan en el medio local. El entrenador me pidió que me siga preparando porque ellos cuentan conmigo en este proceso hacia el Sudamericano”, afirmó Denilson Ovando

Además, el propio delantero valoró esa continuidad que ha conseguido en Huachipato y la posibilidad de desplazarse hacia Ecuador para estos microciclos. “Huachipato fue una buena vitrina para que ellos me puedan ver. Cuento con el apoyo del club porque me permiten ir a los entrenamientos. Para mí como jugador es importante contar con ese apoyo para poder estar en los microciclos como el de ahora, ya que hubo compañeros de otros clubes que no los dejaron ir a la selección”, destacó el jugador.

Para Ovando será importante mantener un buen nivel en el equipo acerero, ya que advierte que desde Ecuador están pendientes del desarrollo de todos los jugadores convocados para cada entrenamiento de la selección. “Lo más probable es que no vaya a todos los microciclos por la distancia, pero que igualmente les gustaría que fuera a los partidos importantes para poder estar en la lista definitiva. El cuerpo técnico de Ecuador está muy pendiente de lo que realizo en Huachipato. Vieron mis partidos, me felicitaron y también me corrigieron ciertos aspectos del juego”, agregó el ariete de Huachipato.

Tras vivir una gran semana en su país natal, el delantero se encuentra preparando, junto al resto de sus compañeros, el próximo partido ante Unión La Calera. “Después de estar con la selección y mi familia llegué con una motivación extra y mucha alegría. Ahora estoy preparado para jugar si es que me toca o bien para apoyar a mis compañeros que puedan entrar”, explicó.

“Quiero marcar mi primer gol en Huachipato. Estoy trabajando para eso”, es el gran anhelo de un ilusionado Denilson Ovando, que esperar con ansias su primero festejo y seguir aportando en el plantel acerero que mañana irá por los tres puntos frente a la escuadra calerana.

#VamosHuachipato

Foto Principal: Pedro Muñoz/Selección de Ecuador 

Sponsors