• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Gustavo Florentín: “Debemos estar siempre en los primeros lugares”

El entrenador acerero se propone metas altar para el equipo, en la previa del encuentro ante Unión La Calera. “Nuestro objetivo será siempre sumar”, complementó ilusionado.

El martes a las 13:30 horas Huachipato nuevamente sale a la cancha. Esta vez, será para enfrentar a Unión la Calera en calidad de visitante.  Nuestro entrenador Gustavo Florentín adelantó lo que será este partido y también se refirió a los encuentros internacionales que sostendrá el plantel acerero.

El estratega paraguayo analizó al rival y declaró que “el equipo tiene mucha movilidad sobre todo de medio campo para arriba, provocando dudas en el adversario. Llegan con mucha gente de manera ofensiva y son puntos que estamos conversando con los jugadores, para neutralizar la labor ofensiva de La Calera y esperamos estar a la altura de lo que será este partido”.

Otro aspecto que abordó el entrenador es la importancia otorgada a los próximos desafíos, tanto en el campeonato nacional como en la Copa Sudamericana. “Nuestro objetivo será siempre sumar. Por más que falte una rueda todavía, debemos estar siempre en los primeros lugares. Huachipato debe acostumbrarse a eso y a estar en copas internacionales. Ese será nuestro objetivo en los próximos 19 partidos que vendrán”, afirmó el estratega del acero.

Este viernes se realizará el sorteo en donde Huachipato conocerá a su rival de la segunda fase de la Sudamericana 2021. “Estamos mirando de reojo lo que será la copa internacional, ya que este viernes sabremos con quien nos tocará jugar. Son lindos los partidos internacionales y sería muy bonito clasificar a la siguiente etapa. Nos vuelve a encontrar en un buen momento, donde el equipo está recuperando la confianza, ahora queda esperar y ver que ocurre este fin de semana”, cerró Gustavo Florentín.

Huachipato se enfrentará mañana martes con Unión La Calera a las 13:30 horas en la quinta región, duelo clave para las aspiraciones del equipo por mantenerse en los primeros puestos del certamen local.

Por Franco Fierro, Comunicaciones Huachipato FC

#VamosHuachipato

Sponsors