• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Últimos minutos fueron fatales en La Calera

La escuadra local se quedó con los puntos tras anotar en la parte final del encuentro y sentenciar el 3-0 a su favor.

Parecía un partido controlado y con llegadas de peligro en el arco rival, pero Huachipato no lo supo aprovechar. El local Unión La Calera sí lo hizo y se quedó con la victoria tras imponerse por tres goles a cero.

El elenco de Gustavo Florentín dominó en algunos pasajes del partido y se creo opciones muy claras para anotar. Juan Sánchez Sotelo, César Valenzuela y Denilson Ovando no estuvieron precisos para abrir el marcador a favor nuestro.

Si lo pudo concretar el local. Esto porque en el minuto 81, 82 y en los descuentos, Unión La Calera logró vencer a Gabriel Castellón y quedarse con el triunfo. Los goles fueron obra de Andrés Vilches, Jeisson Vargas y Juan Leiva, respectivamente.

«Considero que futbolísticamente se cumplió lo que preparamos tácticamente, ya que durante muchos minutos del primer tiempo tuvimos un buen nivel y tres oportunidades claras. Es normal después de ese manejo bajar un poco, pero terminamos bien. En el complemento estábamos ordenados, pero tuvimos en cuenta el cansancio y las tarjetas amarillas, por eso decidimos poner gente fresca. Tuvimos la profundidad que queríamos, pero nos faltó concretar, no fuimos contundentes”, comentó el entrenador Gustavo Florentín.

Sobre el desarrollo y desenlace del encuentro, el técnico acerero manifestó que “fuimos protagonistas gran parte del partido, hicimos un gran trabajo táctico y creamos ocasiones que no supimos aprovechar. Hemos sido de los pocos que le hemos jugado de igual a igual a un rival como Calera. La diferencia estuvo en los últimos minutos del partido donde ellos convirtieron y nosotros no”.

Lamentable derrota para Huachipato que se mantiene con 22 unidades en el torneo. En la próxima fecha enfrentaremos a Ohiggins en Talcahuano. Sin embargo, antes disputaremos la llave de segunda fase de Copa Sudamericana con rival a definir, en el sorteo del viernes 23 de octubre.

#VamosHuachipato

 

Sponsors