• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

“Somos un grupo que sueña con seguir jugando esta copa internacional”

En la antesala del partido de vuelta por Copa Sudamericana, Juan Sánchez Sotelo atendió a las preguntas de la prensa. Revisa sus declaraciones aquí:

 En primera instancia fue consultado por la condición anímica y física del plantel de Huachipato. “Nos vamos a jugar una final, tenemos esa motivación extra que hace que uno no piense tanto en lo físico sino en las ganas de querer remontar este partido, de pasar de fase y, obviamente, sabemos que venimos de varios esfuerzos. Pero también somos conscientes que es una oportunidad única y después de este partido tendríamos muchos días de descanso”, explicó el jugador.

El resultado adverso de la ida incita a que el equipo salga a buscar el partido desde el primer minuto, con el objetivo de buscar los dos goles que permitan la clasificación. «Arrancamos el partido desde atrás, sabemos que en nuestra casa nos tenemos que hacer fuertes, este equipo está convencido en irlo a buscar, en tratar de ganar y nos preparamos para pasar de fase”, afirmó.

 En esa misma línea, el ariete añadió que “depende de nosotros dar vuelta la situación y eso es importante porque no es que ya esté todo perdido, sino que depende de este equipo y este equipo ya ha demostrado que ante situaciones adversas lo puede remontar, jugando bien o jugando mal, lo ha hecho”.

Respecto al rival, nuestro jugador comentó que ya se hizo el análisis del equipo uruguayo, centrando sus ideas en el propio cuadro acerero. “Enfocarnos en ellos no sirve de mucho, nosotros sabemos que tenemos que jugar al 120%, tratar de dar más de lo que venimos dando para revertir esta situación. Estamos convencidos que podemos hacerlo”, puntualizó Sánchez Sotelo.

 Además, el atacante acerero fue enfático en agregar que “puedo decir que la cohesión que se ve es siempre la mejor, la unión de sacar esto adelante y, te voy a repetir, somos un grupo, la mayoría joven, que sueña con seguir jugando esta copa internacional. Si bien el resultado no es el mejor, depende de nosotros y esa es una tranquilidad”.

El encuentro de revancha entre Huachipato y Fénix de Uruguay se jugará el miércoles a las 19:15 horas en el Estadio Huachipato Cap Acero.

 #VamosHuachipato

 Por Marco Uribe, Comunicaciones Huachipato FC

Sponsors