• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Huachipato igualó con Fénix y se despidió de Copa Sudamericana

Ambos elencos firmaron un empate 1-1 que, tras el resultado de la ida (1-3), dejó sin opciones al campeón del sur.

El equipo luchó desde los primeros minutos en búsqueda del gol, en el primer tiempo pudo sortear la presión en tres cuartos de cancha que aplicaba el conjunto blanquivioleta, a ratos, con un juego brusco sancionado con tarjetas amarillas por parte del arbitro Ivo Méndez de Bolivia. Pese la presión ejercida por Huachipato, no se generaron muchas opciones de peligro en el arco rival durante los primeros 45 minutos y sólo Joffré Escobar tuvo la oportunidad de anotar con un derechazo que contuvo el portero rival.

En el segundo tiempo se movieron los bancos de ambos conjuntos y en búsqueda de la victoria acerera ingresó César Valenzuela por Cris Martínez.  Tras la incesante presión acerera, que atacaba por las bandas el arco custodiado por el arquero De Amores, llegaría la apertura de la cuenta luego que el defensa Ángel Rodríguez despejase un centro hacía su propio arco. De esa manera se le abrió el apetito al local que siguió buscando el gol de la clasificación, pero a diez minutos del final, en un ataque aislado de la visita, Luciano Nequecaur puso el empate.

Finalmente, y a pesar del balde de agua fría que fue el empate, el equipo no bajó los brazos, siguió metido en zona rival, quien se limitó a defender el resultado que le servía para clasificar. El marcador no varió y de esa manera terminó la aventura acerera en Copa Sudamericana.

FICHA TÉCNICA:

Huachipato: Gabriel Castellón; Cristián Cuevas; Ignacio Tapia; Nicolás Ramírez; Joaquín Gutiérrez; Israel Poblete (‘65 Maximiliano Rodríguez); Claudio Sepúlveda; Cris Martínez (‘46 César Valenzuela); Joffré Escobar; Juan Sánchez Sotelo; Walter Mazzantti (‘58 Denilson Ovando)

DT: Gustavo Florentín.

Fénix: Guillermo De Amores; Manuel Ugarte(‘86 Camilo Nuñez); Leonardo Henriques; Fernando Souza; Ángel Rodríguez; Bryan Olivera (‘46 Ignacio Pereira); Edgardo Schetino; Roberto Fernández; Kaique (‘46 Carlos Fernandez); Nicolás Machado (‘72 Maureen Franco); Luciano Nequecaur (‘85 Christián Silva)

DT: Juan Ramón Carrasco.

Goles: ’73 Ángel Rodríguez AG (Huachipato); ‘81 Luciano Nequecaur (CD. Fénix)

Amarillas: M. Ugarte; B. Olivera; L. Nequecaur; M. Franco (CD. Fénix)

Claudio Sepúlveda; (Huachipato)

 Árbitros: Ivo Méndez (Bol); Ariel Guizada (Bol); Juan Pablo Montaño (Bol); Christian Alemán (Bol).

Estadio: Huachipato Cap Acero.

Por Marco Uribe, Comunicaciones Huachipato FC

Sponsors