• 1974
  • 2012
Noticias

Acereros de Selección: Dylan Aravena integró entrenamientos de La Roja Sub 20

Nuestro defensa fue convocado a un nuevo microciclo de la Selección con miras al próximo sudamericano de la categoría a disputarse en febrero en Colombia.

Ahí apunta sus fichas Dylan Aravena, quien desde el lunes a miércoles de esta semana, formó parte de los trabajos de la Selección Chilena Sub 20 bajo la dirección técnica del entrenador Patricio Ormazábal.

El joven zaguero se toma su llamado como un paso importante dentro de su carrera. “La selección nacional es a lo que uno aspira a llegar en su carrera, sea la edad que tengas, sea sub 20, sub 15, o lo que sea. Siempre es una buena experiencia, uno va con todas las ganas y con toda la motivación para afrontarlo de la mejor manera”, contó feliz el jugador.

Para Aravena, lo principal hoy por hoy es asegurarse la participación en el sudamericano de febrero próximo, realizar un buen papel y apostar a la competencia para seguir creciendo. Además, destacó los trabajos realizados en Juan Pinto Durán. “Tienes pura gente de nivel de selección, que vienen la mayoría con selecciones anteriores. Siempre es una bonita experiencia ir, aparte que el nivel es muy alto, los entrenamientos son súper intensos porque todos se están jugando un puesto”, comentó el jugador de 19 años de edad.

En cuanto al apoyo del club respecto a sus entrenamientos con la selección, nuestro jugador destaca que uno cuando va para allá siente la tranquilidad que va a volver y te van a preguntar si estás cansado o algo, si necesitas algo. En ese sentido el club se ha portado muy bien, siempre preocupado, que avise cuando llegue o si necesito algo. Se han portado muy bien en ese sentido.

También se aventura y proyecta su futuro en Huachipato y la Roja Sub 20. “Espero ir al sudamericano de Colombia el otro año, entrenar bien, si me dan las oportunidades en el club, aprovecharlas y dar un paso importante que sería debutar profesionalmente. Si dios quiere, poder llegar y seguir mostrándome como lo venía haciendo el año pasado”, concluyó Dylan Aravena, defensa de nuestro equipo, un Acerero de Selección.

 Por Marco Uribe, Comunicaciones Huachipato FC

Foto: Carlos Parra/ANFP