• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Huachipato vino de atrás y rescató un empate

El equipo acerero mejoró con el correr de los minutos en un partido que terminó 1-1 ante Deportes Iquique.

Con la misión de sacar el mal sabor de la derrota en la fecha pasada, Huachipato a un tanto frente a Deportes Iquique en Talcahuano, en un partido trabajado por ambas escuadras y que fue intervenido por el VAR a la hora de revisar las jugadas de peligro del elenco acerero.

A pesar de aquello, fue el equipo iquiqueño quien tendría la primera del partido, cuando a los 5 minutos avisó con un potente remate de Fernández que fue respondido con una gran intervención del meta Yerko Urra. Diez minutos más tarde llegaría la apertura de la cuenta por parte de la visita, tras con un córner que quedó dando vuelta en el área para que aparezca en solitario Lucas Aveldaño y anotase el transitorio 0-1.

Huachipato sintió el golpe y comenzó a sumar minutos con el balón; así llegaría el minuto 39, donde Cris Martínez conectó un gran centro de Joaquín Gutiérrez para establecer el empate en el marcador, pero tras revisión del VAR, fue anulado tras posición de adelanto de Juan Sánchez Sotelo en la jugada previa.

A pesar de aquello, el equipo no bajó los brazos y siguió buscando el arco iquiqueño, fue así cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo, donde un centro de Walter Mazzantti encontró a un descolgado Cris Martínez quien pivoteó para Juan Sánchez Sotelo que, a pesar de una nueva revisión posterior del VAR, sentenció el empate parcial en Talcahuano.

Con este empate, el equipo acerero se mantiene en la octava posición a la espera de los partidos restantes de esta fecha. El próximo encuentro para Huachipato será el lunes 23 noviembre a las 19:15 horas cuando visite el Ester Roa para hacer frente a Universidad de Concepción.

FICHA DEL PARTIDO:

Huachipato: Yerko Urra; Antonio Castillo; Ignacio Tapia; Nicolás Ramírez; Claudio Sepulveda; Joaquín Gutiérrez; Joaquín Verdugo (86’ J. Molina); Cris Martínez; Cesar Valenzuela (65’’ M. Rodríguez); Juan Sánchez Sotelo (80’ B. Palmezano); Walter Mazzantti (65’ D. Ovando).

DT: Gustavo Florentín.

 

Deportes Iquique: Sebastián Pérez; Lucas Aveldaño; Bruno Gutierrez (75’ M. Cubillos); Mauricio Centeno; Franz Schultz; Hans Salinas; Diego Orellana; Jesús Hernández; Diego Fernández (68’ M. Contreras); Álvaro Ramos (’68 M. Fuentes); Matías Donoso (46’ R. Blanco).

DT: Cristian Leiva

Goles: 16’ L. Aveldaño (D. Iquique), 45+2′ Juan Sánchez Sotelo (Huachipato)

 

Amarillas: C. Valenzuela; D. Ovando; J. Molina (Huachipato)

  1. Hernández; M. Donoso; L. Aveldaño; (D. Iquique)

Árbitros: Fernando Véjar; Edson Cisternas; Carlos Poblete: Rafael Troncoso.
VAR: César Deischler; Manuel Vergara

Por Marco Uribe, Comunicaciones Huachipato FC

Sponsors