• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

 “El equipo demostró carácter”

La figura del partido, Yerko Urra, junto con el entrenador Gustavo Florentín, se refirieron a la victoria 1-0 frente a Universidad de Concepción.

Por Marco Uribe, Comunicaciones Huachipato FC

La victoria frente a Universidad de Concepción fue de vital importancia para Huachipato, equipo que regresó al triunfo y a los festejos, mostrando buen fútbol en uno de los clásicos de la octava región.

Así lo considera el propio entrenador acerero, Gustavo Florentín. “Necesitábamos este triunfo, más aún el clásico, porque el equipo venía jugando bien. Siempre decíamos que nos faltaba un poco de tranquilidad en la zona de definición y hoy nuevamente se vio eso en algunos pasajes del partido, pero lo más importante es que se ganó y sirve mucho para la confianza”, analizó el estratega.

 Por su parte, la figura del encuentro, el portero Yerko Urra, destacó la concentración que mantuvo el equipo. El equipo necesitaba los puntos, creo que de repente nos pasaba que perdíamos puntos de local o de visita, pero la verdad es que el equipo hoy demostró carácter en todos los aspectos y nos llevamos una linda victoria”, valoró.

Además, consultado sobre sus grandes intervenciones durante el partido, el meta de Huachipato se mostró conforme por su desempeño frente a la ofensiva del rival. “Cecilio (Waterman) es un muy buen delantero, uno de los mejores que está en Chile. Es lindo jugar contra esos delanteros porque te tienen despierto todo el partido y, como te digo, es lindo ganar un clásico y quedarse con los tres puntos”, añadió el jugador.

Tres puntos que vienen perfecto para reforzar la confianza y unidad del equipo, sobre todo, de cara al encuentro que deberá disputar el conjunto acerero frente a Colo Colo. “Tenemos la posibilidad de recuperar algunos lesionados, otros que están suspendidos y tenemos dos semanas para trabajar de manera tranquila, mucho más cuando se consigue el triunfo. Ahora viene prepararnos para Colo Colo que va a ser el siguiente partido”, comentó esperanzado el técnico de Huachipato

Precisamente, el encuentro ante los albos se disputará el sábado 5 de diciembre a las 17:00 horas, en el Estadio Huachipato Cap Acero de Talcahuano.

#VamosHuachipato

 

Sponsors