• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Huachipato luchó y rescató un valioso punto frente a Colo Colo

Pese a jugar con un jugador menos por gran parte del encuentro, el Campeón del Sur mostró su garra para impedir el triunfo del rival.

Por Marco Uribe, Comunicaciones Huachipato FC.

Un entretenido partido se vivió esta tarde de sábado en el Estadio Huachipato Cap Acero, donde el local tuvo que doblegar esfuerzos para empatar 2-2 con Colo Colo.

Rápidamente llegó el primer tanto para la visita tras un remate ajustado de Leonardo Valencia para el 1-0 transitorio. Mientras avanzaban los primeros minutos, el cuadro acerero comenzó a tomar dominio del juego, pero sin mayor peligro hasta la irrupción de Juan Sánchez Sotelo que remató de media vuelta dentro del área para el empate. La alegría no duraría mucho, ya que en la jugada posterior, Maximiliano Falcón anotaría de cabeza el 2-1 luego de un corner a favor de la visita.

Las malas noticias seguirían para el local, quienes sufrieron la expulsión de su goleador Sánchez Sotelo tras una falta sobre Nicolás Blandi.

El segundo tiempo comenzó con tibias aproximaciones de la visita, pero fue el local quien con un jugador menos comenzó a hacer un buen partido sin bajar los brazos. Precisamente, los dirigidos por Gustavo Florentín empataron el encuentro a través de Claudio Sepúlveda. El capitán acerero conectó un lanzamiento de esquina y selló el 2-2 definitivo entre ambos elencos.

Con este resultado, Huachipato consigue 30 puntos y se emplaza en la séptima ubicación, siguiendo en zona directa a clasificación de copas internacionales. El próximo desafío para el Campeón del Sur será el martes cuando visite a OHiggins de Rancagua a las 21:00 horas.

FICHA DEL PARTIDO:

Huachipato: Yerko Urra; Joaquín Gutierrez; Nicolás Ramirez; Ignacio Tapia; Antonio Castillo (‘18 Escobar); Claudio Sepulveda; Israel Poblete; Cristian Cuevas; Cesar Valenzuela (‘86 Oyarzún); Walter Mazzantti (‘76 Verdugo); Juan Sánchez Sotelo.

Colo-Colo : Brayan Cortés; Ronald De La Fuente; Juan Insaurralde; Maximiliano Falcón; Brayan Vejar; Gabriel Suazo; Cesar Fuentes; Matías Fernández (‘63 Solari); Leonardo Valencia (‘78 Jara); Gabriel Costa; Nicolas Blandi (‘63 Parraguez).

DT: Gustavo Quinteros

Goles: ‘2 L. Valencia (Colo-Colo); ‘25 J. Sánchez Sotelo (Huachipato); ‘28 M. Falcón (Colo-Colo); ‘70 C. Sepulveda (Huachipato)

Amarillas: L. Valencia; M. Fernández (Colo-Colo) y C. Cuevas (Huachipato)

 Rojas: J. Sánchez Sotelo

Árbitros: Christian Rojas; Alejandro Molina; Edson Cisternas; Rafael Troncoso.
VAR: Gustavo Ahumada; Cristian Andaur.

#VamosHuachipato 

Sponsors