• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Gustavo Florentín: “Ojalá el próximo partido obtengamos el triunfo”

La derrota frente a O’higgins de Rancagua por dos goles a uno, fue un duro golpe para el plantel acerero, quien dominó por largos pasajes el partido.

Por Franco Fierro, Comunicaciones Huachipato FC

El técnico de Huachipato Gustavo Florentín analizó el accionar del equipo en la derrota 2-1 ante O’Higgins. “Realmente considero que hicimos un partido muy bueno, sobre todo el primer tiempo. Tuvimos la posesión de balón e hicimos el juego que sabemos. Tuvimos tres oportunidades que atajó el portero Batalla. Tuvimos el penal que nos desencajó, después ellos se fueron a atrás y logramos el empate. No estuvimos atentos a la segunda pelota y nos convirtieron un gol de mérito total del jugador», precisó el estratega paraguayo.

Referente a la lucha por un cupo para torneos internacionales y los objetivos que tiene el plantel acerero, Gustavo Florentín fue certero y dijo “nosotros queríamos dejar por detrás a quienes están detrás de nosotros, pero no lo pudimos conseguir. Hay mucho que jugar aún y nos falta dar ese paso de calidad como decimos nosotros y alejarnos de quienes nos siguen. Ojalá el próximo partido obtengamos el triunfo y así comencemos a asegurar el paso a copas internacionales”.

También, el técnico tuvo palabras para el presente de los jugadores juveniles que se desarrollan en la institución. El entrenador se refirió principalmente a la nominación de Joaquín Gutiérrez y Dylan Aravena a la selección chilena sub-20 que disputará un torneo en Brasil. Además, se refirió a los actuales futbolistas jóvenes que están teniendo participación en el plantel de Huachipato.

“El presente juvenil de Huachipato es muy bueno. Tener dos jugadores como Joaquín Gutiérrez y Dylan Aravena convocados a la selección sub-20 de su país es muy bueno y el mérito es de ellos. Hay otros jugadores que también están siendo considerados. Maxi y Javi nuevamente vuelven a sumar minutos en cancha y su presente es muy bueno. Cada minuto y cada partido que les toque disputar les servirá a ellos para seguir creciendo e ir cementando su futuro”, cerró el estratega de Huachipato.

Tras la caída en Rancagua, nuestro equipo quedó en la séptima posición del campeonato con 30 unidades y enfrentará de visita a Deportes Antofagasta el lunes 14 de diciembre a las 10:30 horas.

#VamosHuachipato

Sponsors