• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Caída en Antofagasta

En el norte Huachipato fue de menos a más, pero se quedó sin puntos en esta fecha tras caer por 2-1 ante el cuadro puma.

Por Marco Uribe, Comunicaciones Huachipato FC

En un disputado encuentro, de ida y vuelta el primer tiempo, Huachipato cayó 2-1 ante Deportes Antofagasta. El segundo tiempo tuvo como claro dominador al equipo acerero, pero no fue suficiente para rescatar puntos.

Los primeros minutos fueron de estudio, con ambos cuadros apostando a plantarse en cambio adversario, lo llamativo llegaría al minuto 17 cuando un remate de Cristián Cuevas daría en la mano del rival que, finalmente, fue descartado por el VAR. La apertura de la cuenta llegaría luego de un rechazo corto de Huachipato que fue aprovechado por Jasón Flores y un disparo de media distancia que dejó sin opciones al meta Urra.

El segundo tiempo comenzó de la peor manera para los acereros tras la ampliación del marcador por parte del jugador Eduard Bello para Deportes Antofagasta. Nuestro equipo se fue con todo buscando el descuento y llegaría en los pies de Walter Mazzantti, pero el tanto fue anulado por el VAR luego de revisar una infracción ocurrida varios minutos antes de la conversión del argentino,

El equipo siguió intentando, con un Deportes Antofagasta replegado y Huachipato acechando el arco local. Ahí fue el mismo Mazzantti quien recogió un balón muerto en área antofagastina para decretar, ahora si, el descuento en el partido. Bajo la misma tónica se jugaron los minutos finales del encuentro, con el cuadro acerero intentando por todas las vías, mientras el local cerró sus espacios y apostó por el contrataque.

Con este resultado, Huachipato sigue con 30 puntos y se ubica en la octava posición, muy cerca de puestos de clasificación a copas internacionales. El próximo desafío es Curicó Unido, encuentro a disputarse en el Estadio Huachipato Cap Acero el jueves a las 19:30 horas.

FICHA DEL PARTIDO

Huachipato: Yerko Urra; Antonio Castillo (’46 Mazzantti); Nicolás Ramirez; Ignacio Tapia; Juán Cordova (87’ Palmezano); Israel Poblete; Claudio Sepulveda; Cristián Cuevas; Cesar Valenzuela (’66 Martínez); Javier Altamirano (’46 Rodríguez); Joffre Escobar.

DT: Gustavo Florentín.

 

Deportes Antofagasta: Ignacio González; Lukas Soza (’50 Mencia); Gonzálo Freitas; Branco Ampuero; Nicolas Peñailillo; Cristián Rojas; Adrián Cuadra (’75 Cordero); Ariel Uribe (’62 Flores); Jason Flores; Eduard Bello, Tobias Figueroa (’75 Muñoz)

DT: Héctor Tapia

Goles: ’25 J. Flores (ANT); ’46 E. Bello (ANT); ’71 W. Mazzantti (HUA)

Amarillas: I. Tapia; C. Cuevas(Huachipato)

  1. Soza; J. Flores; G. Freitas; N. Peñailillo (Dep. Antofagasta)

Roja: I. Tapia (Huachipato)

Árbitros: César Deischler; Gabriel Ureta; Fabián Aedo; Mathías Riquelme.

VAR: Gustavo Ahumada; Franco Arrué.

#VamosHuachipato 

Sponsors