• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Temple de Acero: Huachipato volvió al triunfo frente a Curicó Unido

En un partido disputado, el cuadro acerero se impuso ante el cuadro tortero y sumó valiosos tres puntos.

Por Marco Uribe, Comunicaciones Huachipato FC

Huachipato festejó frente a Curicó Unido tras imponerse por 1-0 y se metió nuevamente a puestos de copas internacionales. Un partido duro, de mucho roce que terminó con varios amonestados.

El partido no tuvo mucha acción durante los primeros minutos, las defensas se hacían respetar y las aproximaciones no generaban peligro real. Salvo eso, el local era quien presionaba con más constancia el arco rival, pero no sería hasta la media hora de juego, donde una pelota profunda presionada por Walter Mazzanti, provocó el error del meta curicano y terminó con la apertura de la cuenta para Huachipato.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro acerero se hizo con la posesión del balón, se acercó en varias ocasiones al arco de Curicó Unido, pero no podía superar a la defensa tortera, quienes aprovechaban los rebotes para generar contrataques veloces por las bandas.

Cerca de la hora de partido, Juan Sánchez Sotelo estuvo cerca de ampliar el marcador, pero el intento se fue por sobre el horizontal.

Gracias a esta victoria, Huachipato sube a la séptima ubicación con 33 puntos y vuelve de lleno a la lucha por clasificar a torneos internacionales. El próximo desafío será el domingo, cuando visite a Universidad de Chile a las 19:15 horas.

FICHA DEL PARTIDO

Huachipato: Gabriel Castellón; Juan Cordova; Nicolás Ramírez; Diego Oyarzún; Cristián Cuevas; Israel Poblete; Claudio Sepulveda; César Valenzuela (‘71 Martínez); Walter Mazzanti (‘85 Altamirano); Joffré Escobar; Juan Sánchez Sotelo (’87 Martínez)

DT: Gustavo Florentín.

Curicó Unido: Paulo Garcés; Benjamín Ortíz (’35 Ortíz); Franco Bechtholdt; Fernando Godoy; Yerson Opazo; Jose Rojas; Carlos Espinosa; Gabriel Harding; Kennet Lara; Martín Cortés; Heber Garcia.

DT: Martín Palermo

Goles: ’29 W. Mazzantti (Huachipato);

Amarillas: ’40 F. Godoy;  ‘41 H. García; ’43 Y. Opazo;

‘41 C. Cuevas; ‘52 I. Poblete; ‘91 S. Martínez

Árbitros: Juan Lara; Edson Cisternas; Luis Jarpa; Rafael Troncoso.

VAR: Rodrigo Carvajal; Cristian Andaur.

Estadio: Huachipato Cap Acero, Talcahuano.

#VamosHuachipato

Sponsors