• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Huachipato rescató un punto frente a Universidad de Chile

Con goles de César Valenzuela y Cris Martínez, el equipo acerero se trae un punto que lo mantiene en zona de copas internacionales.

Por Marco Uribe, Comunicaciones Huachipato FC

Un partido intenso se vivió en el Estadio Nacional, con un primer tiempo de ida y vuelta con mucha efectividad, Huachipato empató 2-2 frente a Universidad de Chile.

Los primeros en dar el golpe fueron los locales a través de Walter Montillo, quien antes de la media hora y luego de un desafortunado rebote, abriría el marcador tras rematar a portería de fuera del área.

Tras el infortunio del gol, vendría una gran jugada de Walter Mazzantti. El atacante argentino tocó hacia el centro para César Valenzuela quien, con un gran remate ajustado, decretó el empate transitorio. Minutos más tarde, Valenzuela lanzaría un centro al área para Cris Martínez, en donde el jugador paraguayo anotó el 1-2 tras imponerse con autoridad a la defensa y al portero rival.

Se terminaba el tiempo reglamentario cuando un desborde de Matías Rodríguez terminó en un centro a medio interceptar que Joaquín Larrivey transformó en el empate.

Con este empate, Huachipato termina la fecha en la séptima ubicación con 34 puntos y continúa en zona de clasificación a copas internacionales. El próximo desafío será el próximo domingo frente a Coquimbo Unido, encuentro a disputarse a las 17:00 horas en el Estadio Huachipato Cap Acero.

FICHA DEL PARTIDO

Huachipato: Gabriel Castellón; Joaquín Gutierrez; Ignacio Tapia; Nicolás Ramírez; Diego Oyarzún: Claudio Sepulveda; Israel Poblete (‘92 Martínez); César Valenzuela (‘76 Verdugo); Chris Martínez (‘90 Rodríguez); Walter Mazzantti (‘76 Córodva); Juan Sánchez Sotelo (‘76 Escobar).

DT: Gustavo Florentín.

Universidad de Chile: Fernando De Paul; Matías Rodríguez; Osvaldo González; Luis Casanova; Jean Beausejour; Gonzálo Espinoza; Fernando Cornejo; Walter Montillo (’68 Guerra); Pablo Aránguiz (’81 Martínez); Reinaldo Lenis; Joaquín Larrivey (’87 Henriquez).

DT: Rafael Dudamel

Goles: 26′ W. Montillo (U. de Chile); 32′ C. Valenzuela (Huachipato), 37′ C. Martínez (Huachipato) y 42′ J. Larrivey (U. de Chile).

Amarillas: W. Mazzantti: (Huachipato)

Árbitros: Ángelo Hermosilla; José Retamal; Cindy Nahuelcoy; Claudio Cevasco.

VAR: Piero Maza; Raúl Orellana.

Estadio: Estadio Nacional, Santiago.

#VamosHuachipato

Sponsors