• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Caída de local ante Coquimbo

Huachipato no pudo imponerse a su rival en Talcahuano y cayó por la cuenta mínima.

Por Marco Uribe, Comunicaciones Huachipato FC

Pretendía volver a los festejos en casa, pero lamentablemente Huachipato no logró superar a Coquimbo Unido y la visita se fue con los tres puntos gracias al 0-1 conseguido por Lautaro Palacios.

El primer acercamiento fue para el elenco acerero con de Juan Sánchez Sotelo, pero el juez sancionó fuera de juego en la jugada previa de Cris Martínez.

Luego de eso, el meta Castellón contuvo de gran manera la aproximación de la visita, pero sería un aviso de la apertura de la cuenta que llegaría al minuto 22, tras un córner que se paseó por el área loca y fue interceptado por Lautaro Palacios.

En el complemento, Huachipato salió a buscar el empate mientras que el cuadro pirata aprovechó los balones largos y jugadas de pelota parada para propiciar las contras de peligro. Los acereros intentaban por todas las vías, pero todo se complicó cuando Cristian Cuevas se fue expulsado tras un codazo a un jugador rival. En la última jugada del partido, Maximiliano Rodríguez tuvo el empate pero el cabezazo dio contra el travesaño, sentenciando la caída del cuadro acerero.

Con este resultado, Huachipato se mantiene en la séptima ubicación con 34 puntos y el siguiente desafío será contra Universidad Católica el lunes 4 de enero a las 19:15 horas, duelo a jugarse en Santiago.

FICHA DEL PARTIDO

Huachipato: Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez; Ignacio Tapia; Nicolás Ramírez; Cristian Cuevas; Claudio Sepúlveda; Israel Poblete (70’ Verdugo); Javier Altamirano (70’ Córdoba); Cris Martínez (70’ Rodríguez); Walter Mazzantti (45’ Escobar); Juan Sánchez Sotelo.

DT: Gustavo Florentín.

Coquimbo Unido: Matías Cano; Federico Pereyra; Raúl Osorio (8’ González); Benjamín Vidal; Juan C. Espinoza (59’ Salas); José Aguilera (77’ Abrigo); Felipe Villagrán; Rafael Arace (59’ Farfán); Jorge Gatica; Diego Aravena (77’ Vergada); Lucas Palacios.

DT: Fernando Solís

 Goles: 22’ L. Palacios(Coquimbo);

Amarillas: V. González;  (Coquimbo)

  1. Mazzantti; M. Rodríguez; G. Castellón; (Huachipato)

Roja: Cristian Cuevas (Huachipato)

Árbitros: Cristian Droguett; Sebastián Pérez; Luis Jarpa; Rodrigo Carvajal.

VAR: César Deischler; Manuel Vergara.

#VamosHuachipato 

Sponsors