• 1974
  • 2012
Noticias

Tropiezo ante Audax

El equipo luchó hasta los últimos minutos buscando anotar pero regresa a casa con un 2-0 en contra.

Por Marco Uribe, Comunicaciones Huachipato FC

Un intenso partido se vivió en el Estadio Bicentenario de La Florida, donde tras un primer tiempo de estudio, Audax Italiano superó a Huachipato con dos estocadas que terminaron por sepultar las ambiciones acereras.

El primer tiempo fue disputado de gran manera por ambos equipos, con el local intentando domar las acciones y Huachipato tratando de hacer lo propio con la tenencia del balón en la mitad del campo. El meta Gabriel Castellón tuvo buenas respuestas a llegadas que no constataron real peligro al arco acerero.

Para el segundo tiempo, el local salió con todo buscando la apertura de la cuenta y en el minuto 49 encontraría la anotación en los pies de Gonzalo Álvarez. El elenco visitante sintió el golpe y buscó reaccionar por las bandas con avances de Cris Martínez y Walter Mazzantti.

Ningún equipo lograba profundidad, hasta el minuto 72 donde el recién ingresado, Nicolás Orellana, tomó un balón solitario en área chica para ampliar el marcador. El acero siguió batallando y así dio con un remate de Juan Sánchez Sotelo que se fue desviado. El marcador no variaría sellando la derrota de Huachipato frente a Audax Italiano.

Un tropiezo en la campaña del Campeón del Sur que lo ubica en la novena posición con 37 puntos. A levantarse rápidamente para desafiar a Santiago Wanderers este viernes a las 21:30 horas en el Estadio Huachipato Cap Acero.

FICHA DEL PARTIDO:

Huachipato: Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez (78’ Escobar); Ignacio Tapia; Nicolás Ramírez; Cristián Cuevas; Israel Poblete; Claudio Sepúlveda; Javier Altamirano (65’ Valenzuela); Cris Martínez; Walter Mazzantti (78’ Ovando); Juan Sánchez Sotelo.

DT: Juan José Luvera.

Audax Italiano: Joaquín Múñoz; Diego Torres; Carlos Labrín; Osvaldo Bosso; Manuel Fernández; Diego Torres; Gonzalo Álvarez (71’ Orellana); Fabián Torres; Iván Ledezma; Joaquín Montecinos (79’ Fernández); Rodrigo Holgado (88’ Ramírez).

DT: Pablo Sánchez

Goles: 49’ G. Álvarez; 72’ N. Orellana (Audax Italiano).

Amarillas: O. Bosso (Audax Italiano).

Árbitros: Cristian Droguett: Edson Cisternas; Manuel Marín; Felipe Jara.

VAR: Christian Rojas; Leslie Vásquez.

Estadio: Bicentenario de La Florida.

#VamosHuachipato