• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Sólida goleada del equipo

Huachipato mostró su mejor fútbol para superar claramente a Santiago Wanderers y dejar los tres puntos en casa.

Por Marco Uribe, Comunicaciones Huachipato FC

Este viernes Huachipato cumplió un gran cometido en calidad de local y venció 4-0 a Santiago Wanderers. El equipo mostró una presión constante y en bloque que no dejó acomodarse a su rival, dominó de principio a fin con Cris Martínez y Juan Sánchez Sotelo como puntales de un equipo que vio su mejor cara.

El acero llegó a la apertura de la cuenta tras jugada posterior a un corner que encontró en solitario a Cris Martínez sin marca para anotar el 1-0. La segunda estocada del local llegaría al minuto 22, tras una presión alta, Cris Martínez combinó con Juan Sánchez Sotelo para que este último ampliara el marcador. El cuadro de Talcahuano no bajó la intensidad y tuvo el tercero en los pies de su goleador Sánchez Sotelo, pero el balón se fue desviado por el lateral.

Ya en el complemento, nuevamente apareció el goleador Juan Sánchez Sotelo, quien conectó un gran remate que dejó sin opción al meta visitante para poner el 3-0. La goleada sería firmada por Joaquín Gutiérrez. Tras una gran jugada colectiva, apareció como un delantero más para anotar el primer gol de su promisoria carrera con notable anticipo al rival.

Con esta victoria, Huachipato alcanza los 40 puntos y se emplaza en la octava posición, directo en la pelea para puestos de copas internacionales. El próximo desafío será contra Unión Española en calidad de local, duelo a jugarse el martes 19 de enero a las 17:00 horas.

FICHA DEL PARTIDO

Huachipato: Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez; Nicolás Ramírez; Diego Oyarzún; Cristian Cuevas; Claudio Sepúlveda; Israel Poblete (78’ Martínez); César Valenzuela (71’ Palmezano); Javier Altamirano; Cris Martínez (’78 Silva); Juan Sánchez Sotelo (83’ Rodríguez).

DT: Juan José Luvera.

Santiago Wanderers: Mauricio Viana; Bernardo Cerezo; Francisco Alarcón; Daniel González; Matías Fernández; Marco Medel (75’ E. García); Juan Pablo Miño (75’ L. García); Víctor Retamal; Néstor Canelón (’45 Lanaro); Enzo Gutiérrez (75’ Sepúlveda); Sebastián Ubilla (75’ Gama).

DT: Miguel Ramírez.

Goles: 12’ C. Martínez; 22’, 52’ J. Sánchez Sotelo; 67’ J. Gutiérrez; (Huachipato)

Amarillas: J. P. Miño; (S. Wanderers)

Árbitros: Fernando Véjar; Carlos Venegas; Víctor Pasmiño; Rafael Troncoso.

VAR: César Deischler; Cristian Andaur.

Estadio: Huachipato Cap Acero.

#VamosHuachipato

Sponsors