• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Huachipato se hace fuente en casa

El acero sigue al alza, ratificando gran juego y efectividad de cara al gol. Hoy venció 4-1 a Unión Española.

Por Marco Uribe, Comunicaciones Huachipato FC

Huachipato enlazó su segunda victoria consecutiva tras vencer por 4-1 a Unión Española en el encuentro disputado en Talcahuano. El equipo ratificó lo realizado la fecha pasada, con presión constante, mucho movimiento y poderío en ataque para ser superior en largos pasajes del partido.

La apertura de la cuenta fue a los 15 minutos luego de un balonazo largo de César Valenzuela para el goleador Juan Sánchez Sotelo quien, con un remate de gran factura, venció al meta visitante. La intensidad del equipo siguió y fue así como Javier Altamirano robó un balón de la zaga hispana, una vez dentro del área, cedió para que nuevamente Juan Sánchez Sotelo anote y decrete el 2-0 transitorio. Sin bajar la presión, el acero siguió apretando a la visita y así llegaría el tercero de la jornada. Esta vez, en los pies de Israel Poblete quien venció al arquero Salazar con un misil imposible de atajar.

Ya en el segundo tiempo, la visita realizó modificaciones para sortear la agobiante presión que ejerció Huachipato durante el primer lapso. De esta manera llegó el descuento de los forasteros en los pies de Felipe Fritz para poner el 3-1 al minuto 69 de juego. Minutos más tarde y posterior a un tiro libre, el defensa Harold Cummings tuvo un remate potente dentro del área, pero este encontró las firmes manos del meta acerero Gabriel Castellón. Cuando el partido finalizaba, Joffré Escobar sentenció las acciones con un remate ajustado y un sólido 4-1 para sellar la victoria del Campeón del Sur.

Con este valioso triunfo, Huachipato alcanza la sexta posición con 43 puntos y se mantiene firme en puestos de clasificación a copas internacionales. La próxima fecha el plantel debe viajar al norte para enfrentar a Cobresal en El Salvador.

FICHA DEL PARTIDO:

Huachipato: Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez; Nicolás Ramírez; Diego Oyarzún; Cristian Cuevas; Israel Poblete; Claudio Sepúlveda; César Valenzuela (71’ Ovando); Javier Altamirano; Cris Martínez; Juan Sánchez Sotelo (81’ Escobar).

DT: Juan José Luvera.

Unión Española: Álvaro Salazar; Rodrigo González; Harold Cummings; Thomas Galdames; Mario Larenas; Felipe Méndez; Ignacio Núñez (45’ Sandoval); Ronald González (45’ Dávila); Carlos Palacios; Daniel Castro (45’ Acevedo); Felipe Fritz.

DT: Ronald Fuentes

Goles: 15’, 18’ J. Sánchez Sotelo; 28’ I. Poblete; 89’ J. Escobar (Huachipato); 69’ F. Fritz; (U. Española)

Amarillas: H. Cummings; R. González; F. Méndez; (U. Española)

Cris Martínez; (Huachipato)

Árbitros: Francisco Gilabert; Edson Cisternas; Carlos Poblete; Diego Vidal.

VAR: Nicolás Gamboa; Manuel Vergara.

Estadio: Huachipato Cap Acero.

Sponsors