• 1974
  • 2012
Noticias

“Queremos ganar los tres puntos y seguir cimentando la clasificación a copas”

El central acerero, Diego Oyarzún, respondió las preguntas de los medios de comunicación en torno al intenso cierre de campeonato y el enfrentamiento del domingo ante Cobresal.

Por Marco Uribe, Comunicaciones Huachipato FC

Un importante desafío tendrá Huachipato este domingo, día en que el equipo se medirá ante Cobresal por la fecha 32 del campeonato nacional. El cuadro acerero se mantiene octavo en el torneo y buscará los tres puntos en el norte para seguir escalando posiciones.

Sobre éstos y otros aspectos, el defensor Diego Oyarzún dio sus impresiones en la conferencia de prensa de hoy. En primera instancia fue consultado por los trabajos y lo vivido estas semanas al mando del entrenador Juan José Luvera. “Estas semanas nos vinieron muy bien, la semana pasada sirvió para levantar las cargas, igualar a todos en la parte física y seguir entendiendo la idea, entendiendo los conceptos que Juan y su cuerpo técnico quieren entregarnos», explicó el jugador.

Respecto al trascendental encuentro ante Cobresal, el jugador advirtió que “va a ser un partido muy duro, siempre es difícil jugar en esa cancha y más cuando los equipos están tan apretados en la tabla».

El campeonato entró en su recta final y la búsqueda de los objetivos se hace intensa, en palabras de Diego Oyarzún esos objetivos son: “Obviamente tratar de llegar lo más alto posible, pero por sobre todo me parece que es tratar de mantener el nivel que hemos mostrado y el alza futbolística de los últimos partidos. Sabemos también que de visita tenemos una deuda, entonces queremos ir al norte y hacer un buen partido. La idea es ganar los tres puntos y seguir cimentando las clasificaciones a copa, sentenció.

Finalmente, tuvo palabras sobre el cierre de año que protagoniza el plantel acerero. “Nos agarra en un alza, a todos muy bien anímica y psicológicamente y con mucha confianza para estos tres partidos que vienen. Además, el propio jugador destacó que “en lo personal también me parece que fue un año complicado, donde quizás al principio sí tuve los minutos que quería, después se complicó un poco y ahora de nuevo me vuelve a tocar. Entonces obviamente estoy contento y me parece que el grupo está muy fuerte, está muy sano. Hay una competencia interna muy grande en todos los puestos y eso ayuda que los niveles individuales vayan hacia arriba”, concluyó.

La visita de Huachipato frente a Cobresal está programada para el domingo a las 21:45 horas en el Estadio El Cobre de El Salvador.

#VamosHuachipato