• 1974
  • 2012
Noticias

“Lo principal es el buen juego y ganar el jueves”

El arquero siderúrgico, Gabriel Castellón, se refirió al trascendental encuentro ante el elenco árabe, a disputarse hoy en Talcahuano.

Por Marco Uribe, Comunicaciones Huachipato FC.

Este jueves Huachipato recibe a Palestino en un duelo válido por la fecha 33 del torneo nacional. Nuestro equipo se encuentra en la novena posición con 43 puntos a falta de dos partidos, mientras que el cuadro visitante suma 50 unidades en el actual certamen.

En la previa de este partido, el portero Gabriel Castellón atendió las consultas de los medios de comunicación y entregó detalles del duelo entre Huachipato y Palestino.

Las primeras palabras del jugador acerero fueron en relación a los aspectos a considerar sobre el rival. «Todos sabemos que Palestino está pasando por una buena racha de partidos y viene hace varios partidos sumando de tres. Sale a la palestra Luis Jiménez, pero creo que es un equipo que, en general, hace un buen juego y hay que estar atento con él. Pero también de los otros jugadores, de los extremos, también de quien lo acompaña en medio que es Villanueva, explicó el portero.

En cuanto al desarrollo del juego, el nacido en Valparaíso confesó que “podemos pensar que será un partido de mucho ida y vuelta y debemos saber encontrar los espacios. Sabemos cómo hacerle daño a Palestino».

Además, destaca que para vencer a Palestino deberán apoyarse en la propia idea del equipo acerero. «Lo principal es el buen juego y ganar el jueves, pensando quizá en el juego de buen pie que no pudimos hacer en El Salvador. Pero sí, es mejor quitarle el balón a Palestino, en sus partidos han tenido mucho la posesión, entonces creo que es un punto importante y hacer que ellos corran detrás para que al atacar estén cansados«, finalizó el arquero de Huachipato.

Acereros y árabes se verán las caras hoy jueves a las 21:00 horas, duelo a disputarse en el Estadio Huachipato Cap Acero.

#VamosHuachipato