• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

“La clasificación es un premio al compromiso de todos”

El atacante Juan Sánchez Sotelo destacó el desempeño del plantel acerero, que les permitirá nuevamente decir presente en la Copa Sudamericana.

Por redacción Huachipato FC

“Fue año muy particular tanto en la vida personal como en lo laboral”. Con estas palabras el delantero de Huachipato, Juan Sánchez Sotelo, grafica lo que fue una dura temporada para el plantel acerero, tanto dentro como fuera de la cancha.

Y así pasaron cinco meses en que el torneo estuvo sin disputarse debido a la pandemia mundial. “Tuvimos un párate muy largo y luego volvimos a jugar muy seguido. Creo que eso implicó a que en general la mayoría equipos seamos muy irregulares”, asumió el atacante de Huachipato.

Con todas las complicaciones que esto implicó, igualmente el equipo obtuvo buenos resultados en cancha que le permitieron ubicarse en el octavo lugar del torneo con 46 unidades, instalando su nombre por segunda vez consecutiva en la Copa Sudamericana. “La clasificación es un premio por todos los obstáculos que supimos sortear este año tan complicado. Es un premio al compromiso de todos, al esfuerzo, a la unión y al compañerismo”, destacó Sánchez Sotelo.

“El equipo tuvo altas y bajas durante todo el torneo, pero en las últimas fechas supo reinventarse, muchos de nosotros recuperamos la confianza y el equipo obtuvo triunfos fundamentales que le permitieron estar hoy en copa”, agregó el jugador.

Gracias a la buena campaña de Huachipato, clasificamos a la denominada Fase Preliminar de Copa Sudamericana 2021. En esa etapa, nuestro equipo enfrentará a Deportes Antofagasta en duelos de ida y vuelta. “Antes que todo me apena que haya eliminación entre equipos de un mismo país, ya que el esfuerzo para clasificar es muy grande. Respecto a Antofagasta creo que es un rival complicado con buenos jugadores, pero nosotros tenemos que confiar en nuestro equipo independiente del rival que tengamos enfrentar”, declaró el artillero acerero.

UNA GRAN TEMPORADA

Con 15 goles en el Torneo Nacional y 2 festejos en la última Copa Sudamericana, Juan Sánchez Sotelo se consagró como el goleador de Huachipato. El atacante argentino fue pieza clave del plantel, que en sus anotaciones logró festejar ante rivales nacionales e internacionales. “En lo personal creo que fue una gran temporada, pude convertir 17 goles en el año, pero ese logro se lo debo a mis compañeros. El delantero siempre depende del funcionamiento del equipo”, manifestó.

Finalmente, el propio Juan Sánchez Sotelo se mostró satisfecho con la clasificación al torneo sudamericano y anhela que el club se mantenga siempre luchando por objetivos importantes. “Huachipato es una gran institución, tiene que ser una costumbre clasificar a copas internacionales y pelear torneos locales. Ese debe ser el objetivo de cada año”, concluyó ilusionado el delantero.

#VamosHuachipato

Sponsors