• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Huachipato da el primer paso con triunfo en Antofagasta

El elenco acerero se impuso por la cuenta mínima con anotación de Claudio Sepúlveda de penal. El equipo mostró un gran juego de visita y mereció un marcador más abultado.

Dominio de principio a fin. Así se dio el transcurso del partido entre Deportes Antofagasta y Huachipato, en el duelo válido por la ida de la Fase Preliminar de la Copa Conmebol Sudamericana 2021. ¿El resultado? Un 1-0 a favor de los acereros que le permite iniciar la llave en ventaja.

En los primeros minutos el poder ofensivo del equipo se hizo notar, gracias al buen trabajo de todos en cancha. Las llegadas de Maximiliano Rodríguez, Cris Martínez y Walter Mazzantti, inquietaron en varias oportunidades  en el arco rival.

En el complemento, se mantuvo la tónica del inicio del encuentro y Huachipato siguió siendo superior. La jugada más clara fue de Javier Altamirano con un zurdazo que el portero antofagastino despejó con el pie.

El encuentro se cerraba sin goles, hasta que en la última jugada el juez sancionó penal a favor de los forasteros. El encargado de ejecutar el lanzamiento fue el capitán Claudio Sepúlveda, quien de derecha remató con potencia para festejar el único gol del compromiso de ida.

Triunfo 1-0 de Huachipato que le permite al equipo iniciar con ventaja la serie entre ambos elencos. El partido de vuelta será el 6 de abril a las 20:30 horas en Talcahuano.

¡Dale Campeón del Sur!

#VamosHuachipato 

Sponsors