• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

El inicio de la Ruta Acerera en la voz de Israel Poblete

En la previa del partido frente a Cobresal, el volante acerero respondió las preguntas de los medios de comunicación, adelantando el encuentro que abrirá la participación en el torneo nacional.

Por Marco Uribe, Comunicaciones Huachipato FC

A dos días del estreno 2021 de Huachipato en el torneo nacional, el mediocampista Israel Poblete analizó diversos aspectos sobre el debut en el campeonato local frente a Cobresal.

En primera instancia fue consultado sobre el funcionamiento que mostrará nuestro elenco en esta nueva temporada. «Creo que el funcionamiento del equipo, desde las últimas siete fechas con el profe, ya agarró otra idea. Pero ahora en la pretemporada se impregnó mucho más la idea, la forma de trabajar y creo que el equipo lo siente así. Hay automatismos de movimientos en donde nos sentimos súper bien, en un juego súper ofensivo que creo que en un equipo joven como nosotros nos va a venir muy bien”, sostuvo el volante de gran campaña en el torneo pasado.

Para Israel este es un duelo especial, debido a que el volante es formado en Cobresal. «Es un partido especial porque le tengo mucho cariño al club, me vio nacer y me dio la oportunidad de ser profesional, pero asumo todos los partidos de la misma forma. Quiero ganarle a cualquiera y quiero ganarles a todos, estoy en Huachipato, ellos son mis rivales. Les voy a querer ganar acá, así va a ser el partido, yo y todos mis compañeros vamos a hacer todo lo posible para ganar”, declaró motivado.

Por otro lado, tuvo palabras sobre el rol protagónico que espera desempeñar. “Los más grandes tenemos una responsabilidad mayor, pero es un lindo desafío, no es tampoco una presión ni nada, al contrario, queremos jugar, ganar y queremos ayudar y enseñar a los más chicos, precisó Poblete.

“Creo que lo vamos a hacer bien, creo que la forma de jugar es la misma y solamente se fueron jugadores y se mantuvieron jugadores que vienen de la cantera, que me parece perfecto. Ellos tienen muchas ganas de triunfar, de jugar, tienen mucha intensidad y creo que la forma de jugar no va a cambiar”, concluyó optimista el jugador acerero.

El Campeón del Sur arranca su camino por el campeonato nacional siendo local frente a Cobresal, en un encuentro a disputarse el domingo a las 17:00 horas en el Estadio Huachipato Cap Acero.

#VamosHuachipato

Sponsors