• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Fabián Garfagnoli se une al cuerpo técnico del plantel profesional

El entrenador argentino se sumará al equipo de trabajo de Juan José Luvera, tras una extensa trayectoria como jugador y entrenador en Newell’s.

Un nuevo ayudante técnico se unirá al Primer Equipo de Huachipato. Se trata del entrenador argentino Fabián Garfagnoli de 50 años de edad, quien en su pasado deportivo fue jugador y campeón con Newell’s. Luego del retiro su carrera como director técnico la ejerció principalmente en las divisiones inferiores del mismo club de la ciudad de Rosario.

Como futbolista profesional se desempeñó en la posición de defensa, jugando entre 1990 y 1995 en el elenco argentino Newell’s. Desde junio de 1996 hasta junio de 2001 fue jugador de Argentinos Juniors jugando 185 partidos y logrando el ascenso a la Primera División. Además, defendió los colores de Tiro Federal De Rosario desde el año 2002 hasta el momento de su retiro oficial en 2003.

En tanto, en el 2004 comenzó sus estudios en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, obteniendo el título de entrenador ese mismo año. Desde aquel entonces, Fabián Garfagnoli comenzaba a dar sus primeros pasos en la dirección técnica. “Uno mientras está jugando siempre piensa en el momento del retiro y en la decisión de ser entrenador. Hice el curso en Rosario y después de eso comencé a trabajar en divisiones inferiores”, rememoró.

Precisamente, es en el fútbol formativo en donde inicia su camino. Primero en Club Atlético Empalme y luego en Tiro Federal de Rosario. Ya en 2009 vuelve a su querido Newell’s, formando su carrera profesional como entrenador en las divisiones inferiores y en el primer equipo de la misma institución rosarina, hasta su llegada en 2021 a Huachipato.

“Juan (Luvera) confió en mí y se comunicó conmigo para venir a Chile. Fue una decisión importante en mi vida y vengo a aportar mi experiencia tanto en el plantel profesional como en las divisiones inferiores”, precisó Garfagnoli sobre su llegada al club.

Para esta temporada, el entrenador se unirá al equipo de trabajo del Plantel Profesional. “En Newell´s realizamos una labor muy similar a la que se hace acá, que es siempre basado en la correcta formación del jugador. El club tiene claro eso dándole herramientas a los chicos para que se formen y puedan debutar en Primera”, destacó.

            ¡Bienvenido al Campeón del Sur, Fabián!

Sponsors