• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Primer triunfo del torneo con goleada incluida

En un partido de muchos goles y tras empezar con el resultado en contra, Huachipato venció 5-3 a Ñublense en Talcahuano.

La primera victoria de Huachipato en el campeonato llegó hoy. Y fue con goleada, pues el elenco acerero se impuso por 5-3 frente a Ñublense y sumó tres valiosos puntos en Talcahuano.

Eso sí, la historia comenzó en contra. Los Diablos Rojos se pusieron en ventaja en los primeros minutos gracias a dos goles de Roberto Gutiérrez. Para Huachipato el tanto de la ilusión fue anotado por Maximiliano Rodríguez, quien antes de que finalizara el primer tiempo marcó el descuento con un certero cabezazo. Y de paso, se estrenó en las redes rivales a nivel profesional.

En la segunda parte Huachipato revirtió la historia con autoridad. Primero fue Cris Martínez mediante lanzamiento penal para decretar el empate. Luego, volvió a anotar Maxi Rodríguez con la especialidad de la casa y un ajustado cabezazo que nos adelantó en el marcador.

Para mala fortuna de nuestro elenco, Federico Mateos convirtió la igualad transitoria con un potente disparo. Pero las emociones acereras llegarían en el epílogo del compromiso.

Esto, porque Cris Martínez batió al portero rival con un tremendo cabezazo que dejó sin opciones al portero visitante, para que en los 85 minutos Brayan Palmezano se luciera con un exquisito zurdazo para decretar el 5-3 final de Huachipato.

Cinco goles a favor, tres puntos en el bolsillo y el primer festejo en casa para los dirigidos de Juan José Luvera. No fue una fácil tarea, pero queda la convicción que el carácter y fútbol permitieron festejar nuevamente en Talcahuano. Resultado justo, porque nos merecíamos una alegría. Ahora a pensar en Copa Sudamericana y en San Lorenzo de Almagro. Argentina está a la vuelta de la esquina.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio Huachipato Cap Acero

Árbitro: Francisco Gilabert

Huachipato (5): Gabriel Castellón; Juan Córdova, Nicolás Ramírez (80’ Benjamín Gazzolo), Ignacio Tapia, Cristián Cuevas; Claudio Sepúlveda, Israel Poblete (90’ Álvaro Garrido), Javier Altamirano (80’ Nicolás Silva); Walter Mazzanti (80’ Brayan Palmezano), Maximiliano Rodríguez (84’ César Huanca), Cris Martínez. DT Juan José Luvera.

Ñublense (3): Hernán Muñoz; Jonathan Turra (70’ Manuel Rivera), Enzo Guerrero, Nicolás Vargas, Jovany Campusano; Federico Mateos, Esteban Carvajal, Fernando Cordero (70’ Luis Valenzuela); Mathías Pinto, Roberto Gutiérrez (68’ Maximiliano Quinteros), Nicolás Guerra (88’ Christian Bustamante). DT Jaime García.

Goles: 0-1, 26’ Roberto Gutiérrez; 0-2, 28’ Roberto Gutiérrez; 1-2, 42’ Maximiliano Rodríguez; 2-2, 62’ Cris Martínez; 3-2, 67’ Maximiliano Rodríguez; 3-3, 75’ Federico Mateos; 4-3, 82’ Cris Martínez; 5-3, 85’ Brayan Palmezano.

#VamosHuachipato

Sponsors