• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Daniel Primo es el nuevo Jefe del Fútbol Formativo de Huachipato

El entrenador argentino asumirá en nuestra institución tras una extensa trayectoria en Belgrano de Córdoba. “Estoy feliz de este nuevo proyecto en Chile”, aseguró.

Desde Argentina a Chile. De Córdoba a Talcahuano. Hoy anunciamos oficialmente al entrenador Daniel Primo como nuevo Jefe del Fútbol Formativo de Huachipato. Futbolista de profesión con 11 años de carrera deportiva en su país entre 1986 y 1997, fue un año después cuando comenzó su camino como director técnico.

En sus inicios como entrenador, Daniel Primo dirigió a varios clubes trasandinos, entre los que se encuentran Club Zenón Pereyra, Sportivo Belgrano, Talleres de Córdoba y Club Atlético Belgrano. En éste última institución, fue en donde se desempeñó por más años tras su llegada en junio de 2006.

En el reconocido club de Belgrano, el nuevo Jefe Formativo del acero dirigió en diferentes categorías durante su estadía en 15 años. Además, entre 2012 hasta su arribo a Chile, Daniel Primo fue Jefe Técnico en Belgrano de Córdoba. “El fútbol es una elección de vida. Conocí a Marcelo Pesce algunos años atrás y me contó su visión de club, la cual me gustó mucho tras varias conversaciones. Eso me atrapó y me motivó a venir, porque es un desafío seguir desarrollándome en otros lugares”, manifestó sobre su llegada a Huachipato.

El propio Daniel Primo reafirma sus convicciones sobre la labor que comenzará en nuestra ciudad. “Hay una línea muy clara en cuanto a lo que se busca. En Huachipato se forma un prototipo de jugador con una característica que con mi llegada espero seguir potenciando. Esa es la idea con la que vengo, tras informarme bastante sobre este nuevo desafío, debo transformarlo en conocimiento y dirigir el rumbo que pretendemos desarrollar”, aseguró.

Además, valoró la oportunidad brindaba en Chile, que le permitirá traspasar su experiencia alcanzada en Argentina. “Este club tiene un propósito muy fuerte que tiene relación con la formación de futbolistas, los cuales después buscan debutar en Primera. Es un trabajo que hice por más de una década en Belgrano, tratando de formar jugadores de fútbol con valores personales y habilidades deportivas”, concluyó ilusionado el nuevo Jefe del Área Formativa del Campeón del Sur.

¡Bienvenido Daniel, mucho éxito en Huachipato!

Sponsors