• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

“Merecimos mucho más en el resultado”

En el camarín acerero quedó la sensación que el triunfo era lo más justo para Huachipato. El técnico y Juan Córdova analizaron el encuentro ante 12 de Octubre.

Por Comunicaciones Huachipato FC

Con gusto a poco. Esa es la sensación abundó en el plantel de Huachipato tras igualar sin goles ante 12 de Octubre de Paraguay, en el duelo válido por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Conmebol Sudamericana.

El entrenador Juan José Luvera detalló algunos aspectos del partido. “En el primer tiempo nos costó la movilidad, el rival nos achicó los espacios. Luego cambiamos la salida, tuvimos chances, pero jugar esta Copa nos lleva a adaptarnos a distintas situaciones», planteó.

Por su parte, el defensor Juan Córdova precisó que «merecimos mucho más en el resultado. Sabíamos que ellos iban a hacer este tipo de partido, pero la copa es así. Destaco la paciencia y carácter que tuvimos para proponer, porque jugando así vamos a lograr cosas importantes».

Sobre este resultado y el desenlace de la fase grupal, el entrenador de Huachipato asume lo complejo que es el nivel de sus rivales y el campeonato. «Hay que tener paciencia, este grupo se va a definir al final. Nuestro objetivo es llegar a la última fecha con chances. Es un torneo difícil, tenemos futbolistas jóvenes y hay que tenerles paciencia a ellos. El grupo va encontrando la idea, le pertenece, tiene identidad, sabemos a lo que jugamos y valoro el esfuerzo de ellos», argumentó el adiestrador argentino.

#VamosHuachipato 

Sponsors