• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Empate con Rosario Central en Copa Conmebol Sudamericana

Pese a que se generó oportunidades para vencer a su rival, el elenco acerero sólo igualó frente al club argentino. Un triunfo y dos empates acumula el equipo en la presente campaña internacional.

Por Comunicaciones Huachipato FC.

Un punto cosechó Huachipato en la tercera fecha del Grupo A de la Copa Conmebol Sudamericana, tras igualar 1-1 ante Rosario Central en Viña  del Mar.

En el inicio del encuentro la visita rápidamente quedó con un jugador menos, tras la expulsión de Luca Martínez. Luego, la apertura de la cuenta llegó en el minuto 33 y fue obra de Javier Altamirano con asistencia de Cris Martínez, tras un zurdazo rasante que no pudo contener el portero rival.

Los acereros intentaron aumentar las cifras, pero el arquero visitante se transformó en figura con varias atajadas que evitaron los festejos de la usina. En el otro lado de la cancha, Diego Zabala convirtió el empate con un preciso cabezazo a los 67 minutos de juego.

Lamentablemente, las aproximaciones de Nicolás Baeza, Cris Martínez, Nicolás Silva y Maximiliano Rodríguez no encontraron el gol del triunfo y Huachipato debió conformarse con esta igualdad frente a los rosarinos.

Con este resultado, el elenco de Juan José Luvera se mantiene invicto en el torneo y suma 5 unidades para seguir liderando el Grupo A. El próximo miércoles, Huachipato visitará a 12 de Octubre en Paraguay.

FICHA DEL PARTIDO
Hora: 18:15
Estadio: Sausalito
Árbitro: Raphael Claus (BRA)

Huachipato (1): Gabriel Castellón; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Cristián Cuevas; Álvaro Garrido (68’ Nicolás Baeza), Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano (75’ Brayan Palmezano); Walter Mazzanti (86’ Alexis Mancilla), Maximiliano Rodríguez (75’ Nicolás Silva), Cris Martínez. DT Juan José Luvera.

Rosario Central (1): Jorge Broun; Damián Martínez (89’ Nicolás Ferreyra), Facundo Almada, Joaquín Laso, Lautario Blanco; Diego Zabala (77’ Marco Ruben), Rodrigo Villagra (62’ Rafael Sangiovani), Pedro Ojeda, Luciano Ferreyra (76’ Lautaro Giaccone); Luca Gamba, Luca Martínez. DT Cristian González.

Goles: 1-0, 33’ Javier Altamirano; 1-1, 67’ Diego Zabala.

Expulsado: 9’ Luca Martínez.

#VamosHuachipato

Sponsors