• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

PROCESO ACREDITACIÓN DE PRENSA HUACHIPATO VS EVERTON

Hoy martes 1 de junio de 2021, comienza el proceso de acreditación especial de prensa y medios de comunicación para el encuentro entre Huachipato y Everton, a disputarse el Sábado 5 de junio a las 20:30 horas en el Estadio Huachipato Cap Acero y válido por la Fecha 10 del Campeonato Plan Vital 2021.

Los medios de comunicación y profesionales interesados en cubrir este partido, deben enviar un correo electrónico desde su casilla web oficial a hvaldes@huachipatofc.cl indicando NOMBRE, RUT, NÚMERO DE CONTACTO y FUNCIÓN A DESEMPEÑAR de los profesionales acreditados, con el asunto: PROCESO DE ACREDITACIÓN PRENSA. El director y/o editor del medio que solicita la acreditación será responsable del trabajo y la conducta de los profesionales, así como en caso que uno de sus acreditados reciba alguna sanción o retiro de credencial por parte de miembros de la organización del evento deportivo. Ante cualquier anomalía podría recaer sobre ellos el derecho de admisión para los próximos encuentros del torneo local.

Dentro de la formalidad del correo electrónico enviado, la solicitud deberá incluir cada una de las credenciales de Prensa ANFP vigentes autorizadas por las bases del Campeonato PlanVital 2021 (Círculo de Periodistas Deportivos, Unión de Reporteros Gráficos o ANFP 2021), adjuntando fotografía o documento PDF como requisito EXCLUYENTE Y SIN EXCEPCIONES.

Si la solicitud es para gráficos que requieren ingreso a cancha (sólo DOS cupos disponibles), será indispensable adjuntar foto del peto numerado entregado por la ANFP, además de la credencial identificadora ligada a su pechera personal e intransferible. Los reporteros gráficos que requieran POSTULAR a su acreditación en cancha (Zona 1) y sean aceptados por el club, DEBEN tener su respectivo test PCR, cuyo resultado (negativo) debe estar antes del evento y tomado con un plazo no mayor a 72 horas. Esta información debe ser proporcionada al correo hvaldes@huachipatofc.cl entre 48 y hasta 24 horas previo al partido. ES OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLAS PARA INGRESAR Y PERMANECER EN ESTA ZONA.

Los medios con derecho a acreditación y sus cupos respectivos tienen como razón principal la capacidad limitada de posibles acreditaciones, por lo que el máximo a acreditar, con base en Manual de Medios de Comunicación de la Gerencia de Comunicaciones ANFP, es el que se detalla a continuación:

  1. Canales de Televisión sin derechos COBERTURA NACIONAL: 1 profesional
  2. Canales de Televisión sin derechos COBERTURA REGIONAL: 1 profesional
  3. Prensa escrita: 1 profesional / 1 fotógrafo (dependiendo los cupos)
  4. Radios con transmisión de partido en caseta: 4 profesionales (incluye 1 técnico)
  5. Radios con transmisión de partido sin caseta: 3 profesionales (incluye 1 técnico)
  6. Medios digitales: 1 profesional
  7. Agencias informativas: 1 profesional
  8. Agencias Fotográficas: 1 profesional (Solo acreditados ANFPCPD URG) En caso de NO existir cupos en cancha, pueden ir a Zona 2 en Tribuna.
  • Las Radios que requieran el uso de caseta de transmisión, deben indicarlo en el correo de acreditación, existiendo un MÁXIMO DE 4 CASETAS para el uso de los Medios de Comunicación.

Las solicitudes se recibirán DE MANERA IMPOSTERGABLE solo hasta el JUEVES 3 de junio a las 18:30 HORAS.

El aviso sobre las solicitudes aceptadas se llevará a cabo desde ese día, reservándose el club el derecho a aceptar o rechazar cada una de ellas en función del Protocolo de Retorno – Estadio publicado en el sitio web oficial de la ANFP y el Manual de Medios de la Gerencia de Comunicaciones del ente regulador del fútbol nacional.

Reiteramos que el acceso a las zonas del recinto deportivo estará delimitado por el ANEXO del documento Protocolo de Retorno – Estadio, publicado en el sitio web anfp.cl. Se dan por entendidas las implicancias y exigencias requeridas para los profesionales que trabajarán en el recinto deportivo, así como también la responsabilidad de asistir tomando todos los resguardos especificados en el protocolo antes mencionado, asumiendo sus respectivas sanciones en caso de cualquier incumplimiento por parte de los acreditados.

Las designaciones aceptadas para el Sector de Tribuna de Prensa, estará condicionado por el cupo máximo disponible en aquella ubicación, asumiendo las distancias de seguridad exigidas y el requerimiento técnico de cada solicitud de acreditación y del espacio otorgado.

LOS PROFESIONALES EN ZONA DE CASETAS, CANCHA Y TRIBUNA DE PRENSA DEBEN UTILIZAR MASCARILLAS Y GUANTES EN TODO MOMENTO.

Por su parte, el permiso único de desplazamiento en zonas de cuarentena o los salvoconductos para horarios de toque de queda, además de los testeos PCR requeridos exclusivamente para reporteros gráficos en cancha, correrán de forma exclusiva por cuenta del medio de comunicación acreditado.

Solicitamos además cumplir con todas las formalidades y exigencias descritas, de manera tal que el espectáculo se desarrolle sin inconvenientes y los medios de comunicación puedan trabajar con las facilidades que cada club organizador del evento intenta otorgar a los medios de comunicación, todo con base en las limitaciones que la situación extraordinaria que vivimos producto de la presente pandemia.

Reiteramos que el correo electrónico debe ser enviado a hvaldes@huachipatofc.cl con asunto PROCESO ACREDITACIÓN DE PRENSA y DE MANERA IMPOSTERGABLE solo hasta el JUEVES 3 de junio a las 18:30 HORAS.

#VamosHuachipato

Sponsors