• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Un amargo empate en casa

Con goles de Walter Mazzantti y de Joaquín Larrivey para la visita, igualamos 1-1 frente a Universidad de Chile.

Por César Poo Barra, Comunicaciones Huachipato FC

Este domingo igualamos frente a Universidad de Chile, registrando cinco compromisos consecutivos sin perder. El primer tiempo terminó igualado sin goles. Si bien la “U” dominó los primeros cinco minutos, el cuadro acerero rápidamente se adueñó del balón y comenzó a ser el protagonista del partido. Además, la defensa siderúrgica estuvo muy sólida para anular las llegadas del club universitario.

En la primera parte, nuestro equipo tuvo claras opciones de convertir. La primera chance llegó a los 13’, tras un cabezazo de Sepúlveda que chocó en el palo superior. Y a los 42’, luego de un potente cabezazo de Cris Martínez, el travesaño nuevamente ahogó el grito de gol.

Ya en la segunda mitad, Huachipato no dejó de generar ocasiones y salió a buscar el gol frente a los “azules”. Esto dio saldos positivos, pues a los 65’ el jugador Walter Mazzantti, luego de robar el balón en el área chica, nos puso en ventaja en el marcador.

A los 70’ el árbitro Bascuñán cobró un penal a favor, pero luego de revisarlo en el VAR estimó invalidarlo. Siete minutos más tarde, Osvaldo González le cometió un claro penal a Cristián Cuevas. El capitán Sepúlveda fue el encargado de ejecutarlo, pero el balón se le fue elevado y dio en el poste superior.

Al cierre del partido, llegó el empate para el cuadro visitante a manos de Joaquín Larrivey, después de un penal cometido por el “Cimbi” Cuevas a José Gatica.

Con este resultado sumamos 20 puntos, quedando en la posición 14° del torneo local. Cabe detallar que la próxima fecha quedaremos libres, por lo tanto, nos volveremos a encontrar el lunes 13 de septiembre a las 16:30 horas, día en que enfrentemos a Ñublense en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.

#VamosHuachipato

Sponsors