• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Sumamos un nuevo empate en casa

En un complicado duelo, igualamos 1 a 1 frente a Palestino en el estadio Huachipato Cap Acero.

Por César Poo Barra, Comunicaciones Huachipato FC

Huachipato nuevamente repartió puntos, esta vez frente al conjunto de Palestino por la fecha 22 del torneo nacional. Con este resultado, los dirigidos por Juan José Luvera alcanzaron los 23 puntos en el campeonato PlanVital 2021.

El equipo “acerero” tuvo un complicado primer tiempo, puesto que no lograron plasmar su idea de juego y llegaron pocas veces al arco rival. A pesar de aquello, supieron aprovechar las escasas opciones de gol que generaron.

A los 35’, tras una gran asistencia de Luciano Nequecaur, apareció Walter Mazzantti, quien con una correcta definición puso la ventaja para el “acero”. Además, a los 41’ tuvo el segundo tanto con una jugada parecida a la anterior, pero esta vez el balón se fue desviado por un par de metros.

Sin embargo, cuando la primera mitad parecía cerrada, el juez del compromiso sentenció penal para la visita tras una mano de Juan Córdova. Así es como a los 43’ Brayan Carrasco colocó el 1 a 1 desde el remate, pues Castellón le tapó el lanzamiento, pero no logró retener el balón.

En el segundo tiempo los siderúrgicos corrigieron sus errores, y se mostraron mucho más sólidos y ofensivos que su rival. Si bien dominaron esta parte del duelo, lamentablemente no pudieron convertir el gol de los tres puntos.

Ahora, el equipo ya se mentaliza en O’Higgins, su próximo contrincante. Dicho duelo se disputará el martes 28 de septiembre, a las 21:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

#VamosHuachipato

Sponsors