• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Yenniffer Zambrano: “Fue emocionante que me convocaran al microciclo de la selección chilena Sub 17”

La delantera acerera se mostró contenta e impresionada por su primera citación a la Roja Femenina, que se prepara para el próximo Sudamericano de la categoría.

Por César Poo, Comunicaciones Huachipato FC.

Nuestra jugadora Yenniffer Zambrano viajó hasta el Complejo Deportivo de Quilín para sumarse al microciclo de la selección chilena Sub 17, comanda por el director técnico Alex Castro. Tras esta gran experiencia, la delantera de Huachipato repasó sus principales impresiones luego de la nominación.

A continuación, podrás leer la entrevista completa.

¿Cómo fueron tus comienzos en el fútbol?

Empecé a jugar con siete años en mi colegio junto a mis compañeros. En ese tiempo no conocía tanto sobre el fútbol, pero si sabía que era mi pasión.

¿A qué edad llegaste a Huachipato?, ¿cómo conociste la institución?

Llegué a Huachipato con 12 años. Un día mis cercanos me hicieron llegar la información de que el club comenzaría a armar la rama femenina de fútbol. Me fui a probar, y quedé. Yo estaba feliz, porque era mi oportunidad para empezar mi carrera como jugadora.

¿Cómo te tomó este llamado al microciclo de la selección nacional?, ¿qué impresiones te dejó?

La verdad estaba esperando alguna respuesta para saber si es que me iban a citar. Cuando me enteré de la nominación no supe cómo reaccionar. Fue algo muy emocionante. No podía creer que me habían convocado.

¿Cómo reaccionó tu familia ante esta nominación?

Mi familia fue la más feliz en este proceso. Fueron los primeros a quienes les conté ya que son una base fundamental en mi vida. Me pone muy feliz saber que puedo darles esa alegría y orgullo con esta nominación. Son los que siempre están apoyándome y dándome ánimos, por lo tanto, me mantengo firme por ellos.

¿Qué destacas sobre la experiencia de entrenar por la selección chilena Sub 17?

Fue muy emocionante. Si bien no conocía a nadie y todo era nuevo, esto no fue un impedimento para mí. Además, de a poco me adapté al equipo y comencé a confiar en mis compañeras y en mis capacidades.

¿Qué aprendizajes te dejó este paso por la selección?

Este paso por la selección me dio más confianza en mí misma, pues si estoy ahí es por algo. Asimismo, me di cuenta de que debes esforzarte mucho para poder luchar por un puesto dentro del equipo.

De igual forma, siempre será fundamental la intensidad, las ganas y la garra en cada cosa que haga. Estas cosas deben ir de la mano.

¿Cómo te proyectas hacia el futuro?

A futuro me gustaría poder jugar en el extranjero, aunque no tengo un equipo en especial, pero ya solo con vivir esa experiencia me imagino que debe ser muy emocionante.

¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?

Una de mis metas más cercanas es poder subir a Primera División junto a mis compañeras, puesto que nos hemos esforzado demasiado. Estoy segura de que este año será de nosotras.

Y en cuanto a nivel personal, más adelante me gustaría estar considerada dentro de la roja femenina adulta y poder disputar un mundial junto a ellas.

#VamosHuachipato

Sponsors