• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

“Lo que hicimos en el terreno de juego se nos dio muy bien, esperamos continuar así”

El director técnico acerero se mostró conforme con el desempeño de sus dirigidos tras la victoria ante Unión Española.

Por César Poo Barra, Comunicaciones Huachipato FC

Este miércoles sumamos tres importantes unidades ante Unión Española, en la trigésima fecha del campeonato PlanVital. Una vez finalizado el encuentro, Mario Salas conversó con la prensa y expresó las principales sensaciones que le dejó este duelo.

En primer lugar, el estratega realizó un análisis detallado del enfrentamiento ante los hispanos. “Hoy el equipo fue muy inteligente. Sabíamos que Unión era un conjunto que trabaja muy bien por los costados y que tiene un juego interno muy productivo. Nosotros fuimos capaces de contrarrestar eso. Mantuvimos una presión, sobre todo el primer tiempo y en parte del segundo tramo, que nos permitió recuperar muchos balones en campo rival y generar distintas opciones de gol”, indicó.

Asimismo, enfatizó en que seguirán plasmando su idea táctica dentro de la cancha, dado que esto les está entregando óptimos resultados. “Lo que hicimos hoy en el terreno de juego se nos dio muy bien. Es de esperar que en todos los encuentros que vienen podamos manifestar este tipo de cosas. Vimos a un Huachipato en distintas facetas que nos permitió llevarnos el triunfo”, añadió.

Por otra parte, reveló cómo se encuentran los jugadores para afrontar el cierre del torneo nacional. “Sabemos que estamos en esta posición porque nuestro rendimiento no ha sido satisfactorio, pero el plantel está muy comprometido con el objetivo de dejar a este club en primera división, y eso se nota en cada uno de los encuentros que disputamos”, agregó.

Finalmente, Salas manifestó la importancia del triunfo ante los “rojos”. “El resultado tiene un factor emocional muy fuerte, porque estamos en una situación en la que no podemos decaer. Esperamos que los jugadores puedan interpretar y creer que somos capaces de jugar de esta forma, y así quedarnos con partidos que serán muy importantes para nosotros”, concluyó.

#VamosHuachipato

Sponsors