• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Valiosa victoria en casa ante Unión Española

Con solitaria anotación de Ignacio Tapia, vencimos 1 a 0 a los hispanos.

Por César Poo, Comunicaciones Huachipato FC

Luego de 11 partidos sin ganar, volvimos a los triunfos frente a Unión Española en la trigésima fecha del Campeonato Planvital 2021. En un emocionante encuentro que tuvo como protagonista a Ignacio Tapia, nos quedamos con tres puntos de oro, y seguimos luchando para revertir el momento en el que nos encontramos.

En la primera parte, Huachipato buscó el arco rival desde el minuto cero y fue el dominador absoluto del balón. Los dirigidos por Mario Salas generaron una alta presión dentro del terreno del juego que dejó sin ideas a los hispanos. De hecho, a los 3’ Cristian Cuevas pudo abrir la cuenta, pero la “redonda” pegó en el travesaño.

Creando asociaciones en el área rival y produciendo rápidos ataques, los siderúrgicos buscaron el arco contrincante y ocasionaron varias opciones de gol, aunque no las pudieron plasmar en el marcador. Sin embargo, a los 39’ se rompió esta tendencia, y tras un saque de esquina, apareció entre los “aires” Ignacio Tapia para colocar el 1 a 0 con un potente cabezazo. Con este resultado, nos fuimos al descanso.

Ya en la segunda mitad, los acereros continuaron con la misma intensidad mostrada en el primer bloque, aunque poco a poco el equipo se fue desgastando debido al gran esfuerzo que realizaron dentro del campo de juego. A pesar de esto, los jugadores no cedieron y lucharon hasta el final.

Además, en los momentos en que los “rojos” aprovecharon los espacios y llevaron a cabo sus jugadas, la defensa de la usina estuvo sólida para cortar sus avances. Asimismo, el portero Gabriel Castellón se mostró impecable e impidió que la visita igualará el enfrentamiento.

Finalmente, con esta victoria conseguimos 28 unidades en el torneo nacional. Ahora, nuestra escuadra ya se mentaliza en Unión La Calera, próximo conjunto que deberá afrontar el domingo 07 de noviembre, a las 21:00 horas en el estadio Nicolás Chahuán.

#VamosHuachipato

Sponsors