• 1974
  • 2012
Noticias

“Es importante aprender de esta experiencia”

Este domingo el Equipo Femenino de Huachipato disputará la semifinal del Campeonato Ascenso 2021 ante Coquimbo Unido. El club ganador ascenderá a la Primera División del fútbol chileno.

Por Franco Fierro, Comunicaciones Huachipato FC.

Este domingo 14 de noviembre las acereras visitarán a Coquimbo Unido en la semifinal del Campeonato Ascenso 2021. Duelo a partido único que entregará un lugar en la final del torneo y un ascenso directo a Primera División del campeonato femenino nacional.

El cuadro pirata obtuvo más unidades en la fase regular, situación que les permitió jugar en calidad de local el encuentro de mañana, debiendo nuestro plantel trasladarse hacia la cuarta región del país.

El entrenador del equipo femenino de Huachipato, Carlos Contardo, se refirió a lo que significa disputar esta instancia. “Es una linda oportunidad para nuestras jugadoras, nosotros vamos junto a ellas y las apoyamos, pero en nuestro ADN está ganar. Ellas quieren ganar, nosotros queremos ganar y por supuesto que igual es importante aprender de este viaje y esta experiencia”, señaló el director técnico de las acereras.

Sobre la preparación para este vital encuentro, el estratega acotó que “hemos trabajado de buena manera, estamos bien preparados para enfrentar el desafío. Ellas se han preparado a consciencia, así que estamos muy felices de afrontar esta llave”, sostuvo el entrenador.

Una de las protagonistas del equipo de Huachipato es Constanza Toledo, quien comentó cómo vivirán este partido que podría brindarles el anhelado ascenso. “Iremos con todo a jugar, a hacer nuestro juego y seguir como lo venimos haciendo. La idea es ir a ganar. Nosotras queremos ir a ganar”, precisó la volante del conjunto acerero.

Huachipato visitará a su similar de Coquimbo Unido este domingo a las 10:30 horas, en el Complejo Las Rosas, partido que será transmitido a través de las Redes Sociales del club local. Cabe consignar que en la otra semifinal, Ohiggins venció 2-1 a Rangers de Talca y aseguró un puesto en la final de Primera B y el otro boleto a la división de honor.

#VamosHuachipato