• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Huachipato se hizo fuerte en casa y logró una sólida victoria ante Wanderers

Con anotaciones de Luciano Nequecaur y Cris Martínez, vencimos a los “caturros” por 2 a 0 en Talcahuano

Por César Poo Barra, Comunicaciones Huachipato FC

Este lunes, disputamos la trigésima segunda fecha del campeonato PlanVital ante Santiago Wanderers y la escuadra comandada por Mario Salas sacó la tarea adelante tras conseguir su tercer triunfo consecutivo que le permite seguir en la lucha para salir de la zona baja de la tabla de posiciones.

En el primer tiempo, la usina rápidamente buscó el arco rival. De hecho, a los 11’ Mazzantti tuvo la oportunidad para marcar el primero con un tiro cruzado, pero el poste ahogó el grito de gol.  Asimismo, durante esta mitad los siderúrgicos intentaron abrir el marcador, pero no lo consiguieron. Debido a esto, los equipos se fueron al descanso sin anotaciones.

Ya en la segunda mitad, el “acero” salió en la búsqueda del todo o nada para quedarse con las tres unidades, y lo consiguió. Es así como a los 62’ apareció el trasandino Luciano Nequecaur para colocar el primer tanto con una “palomita”, luego de una precisa asistencia de Mazzantti.

Huachipato no se conformó con este resultado y continuó armando su juego táctico en área rival.  Y cuando parecía que el duelo ya estaba cerrado, Cris Martínez (84’) colocó el 2 a 0 con una correcta definición de zurda, tras una nueva habilitación del “rayo”.

Con este resultado, alcanzamos las 34 unidades en el certamen local. Sin lugar a duda, esto demuestra que nuestro equipo luchará hasta el final para quedarse en la división de honor. Ahora, el conjunto acerero ya se mentaliza en Universidad Católica, duelo a disputarse en el estadio San Carlos de Apoquindo, en horario y fecha por confirmar.

#VamosHuachipato  

Sponsors