• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

HUACHIPATO VISITA A UDEC: ¿CÓMO LLEGAN LAS JUGADORAS AL DUELO DEL FIN DE SEMANA?

El próximo domingo a las 10:00 horas, las acereras visitarán al Campanil por la fecha 7 del Campeonato Femenino Caja Los Andes.

Por Rodrigo Fuentes Nova, Comunicaciones Huachipato FC.

 Luego de la suspensión del encuentro entre Huachipato y Deportes Iquique, las dirigidas por Carlos Contardo deberán trabajar para quedarse con los tres puntos en el Estadio Ester Roa Rebolledo y salir de la parte baja de la tabla de posiciones.

Por una parte, las penquistas llegan al compromiso tras un empate de visita en la fecha 6 por 1-1 frente a Palestino, con gol de Jazmín Gallardo. El encuentro se disputó este sábado 30 de abril y posiciona a las estudiantiles en el octavo lugar de la tabla con 5 puntos, dentro de la clasificación de los primeros ocho equipos que se aseguran la mantención de la categoría.

Por otra parte, a tan solo dos puntos de distancia, pero cinco posiciones por debajo, el equipo acerero llega tras la suspensión del partido en El Morro de Talcahuano frente a Deportes Iquique y se mantiene en la decimotercera posición con 3 unidades.

 De esta manera, ambos elencos llegan a la séptima fecha con un partido pendiente y para las siderúrgicas será una gran oportunidad para sobreponerse a U. de Concepción tanto en cancha como en la tabla de posiciones.

JUGADORAS DESTACADAS

 Para las del Campanil, las máximas anotadoras son las delanteras Karen Méndez y Jazmín Gallardo, ambas jugadoras registran dos goles cada una y es Jazmín quien llega en un gran momento tras anotar el empate frente a Palestino en el minuto 21’.

Por su parte, Daniela Recabarren aparece como la goleadora de Huachipato con la misma cantidad de anotaciones.

Como también se destacó en la previa del partido ante Deportes Iquique, la portera acerera Liliana Llanos, llega en un gran momento tras ser una de las figuras del último partido ante Deportes Antofagasta, donde además, atajó un penal que permitió al equipo ganar como visitante.

#VamosHuachipato

Sponsors