• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

RUBÉN LÓPEZ: EL BRILLANTE FICHAJE GAMER DE HUACHIPATO

Rubén López Parra, más conocido en los videojuegos como “Rubeeen17_”, actualmente es la nueva contratación de Huachipato en la escena competitiva de los videojuegos y ya logró un importante resultado en un torneo nacional.

Por Rodrigo Fuentes Nova, Comunicaciones Huachipato FC.

Oriundo de Santiago, precisamente en la comuna de Huechuraba, Rubén López acaba de firmar, el pasado 20 de abril, un contrato por toda la temporada para ser el representante de Huachipato FC en el videojuego eFootball (antes conocido como PES), juego en donde él destaca y quedó demostrado tras conseguir un valioso segundo lugar en un importante torneo nacional.

Se trata de la LEF Directv, la primera liga de eFootball que cuenta con equipos profesionales chilenos, donde Rubén logró llevar al club acerero a lo más alto y posicionarlo dentro de una final tras vencer en semifinales a Colo Colo, equipo que llegaba como el candidato favorito a la corona.

De esta manera, Rubén conversó con nosotros y nos comentó su felicidad por ubicar el nombre del club en lo más alto de los videojuegos competitivos. “Una bonita experiencia, agradecido de Huachipato, yo en cada torneo que participo intento dar lo mejor, para que cuando termine el partido diga que entregué todo”, aseguró.

Si bien Rubén es nacido y reside actualmente en Santiago, reveló que, a pesar de otras propuestas, llega a los acereros por tener un vínculo especial con la institución. “Tengo un vínculo con Huachipato porque tengo mucha familia en el sur. Precisamente en Concepción, Talcahuano, Coelemu y tengo una prima que es fanática que me llevó dos veces al Estadio”, señaló.

Otras de las razones que influyeron en su llegada, es el perfil del equipo que encaja con las virtudes que a él le personifican. “Uno siempre espera representar a alguien que tenga los valores que tenga uno. Huachipato siempre tiene un perfil serio, de no meterse en polémicas y yo soy un poco así, entonces, apenas vi la oportunidad la tomé de una y uno siempre agradecido de esto”, indicó.

Cuando Rubén obtuvo el segundo puesto en el torneo, comentó que en el reglamento estipulaba que cada club decidía qué hacer con los porcentajes de los premios monetarios. En ese sentido, el joven de 30 años agradeció el gesto de Huachipato en permitirle obtener el total de las ganancias. “Conversando con la institución, me dijeron que la intención era de apoyarnos y defender bien los colores. En ese sentido estoy bien agradecido de Huachipato que me hizo llegar el 100% del premio”, manifestó.

Finalmente, el estelar fichaje acerero se proyectó en vistas al futuro y se mostró comprometido con la institución. “Espero que mi proyección con el club vaya por buen camino, tener una buena comunicación, espero que se sientan satisfechos con lo que soy como jugador, porque de mi parte siempre voy a dar todo. En cualquier competencia quiero estar a la altura, entonces espero que este vínculo pueda durar el máximo tiempo posible”, cerró.

#VamosHuachipato

Sponsors