• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

PATRICIO VÁSQUEZ: EL REPRESENTANTE ACERERO EN FIFA 22

Tal como repasamos la carrera de Rubén López en eFootball, “DuckVas” es otra de las figuras importantes en los eSports, pero desde la otra vereda de los juegos de fútbol: el FIFA. Hoy también tiene contrato vigente con Huachipato.

Por Rodrigo Fuentes Nova, Comunicaciones Huachipato FC

Con tan solo 20 años de edad, Patricio Vásquez Muñoz o también conocido como “DuckVas”, es un jugador de FIFA que desde el año 2020 representa a Huachipato en el escenario competitivo frente a otros equipos de Primera División.

Con sus primeras incursiones desde 2016 en torneos como Festigame y Comicon, Vásquez lleva años participando en torneos del popular videojuego, hasta que en el 2021 logró ser campeón de la “Copa Fútbol” de Festigame, un gran logro que le permitió jugar la final en los estudios de TVN.

Si bien aquel torneo no era de clubes, sino de actuaciones personales, el gamer asegura que ya todos se conocían y sabían a qué equipos representaban. “Yo iba a jugar por mi cuenta, pero los demás sabían que yo era el de Huachipato. Jugué contra el de Rodelindo las semifinales, le gané 2-1 y, después, en la final, contra el de Católica y le gané 3-2”, explicó.

Patricio nació en Santiago y reside en la comuna de Cerrillos. Actualmente cursa el tercer año de Ingeniería Comercial en la USACH y el año 2020 llegó al club como suplente para aparecer en partidos presenciales del Campeonato ‘ePrimera Directv’, un torneo oficial de la ANFP en el que participan clubes profesionales del fútbol chileno.

Cuando “DuckVas” entró al club, él aún no había ganado en Festigame, pero su reconocimiento en comunidades y en otros campeonatos del videojuego, le permitió ocupar un puesto de suplente en el equipo acerero para disputar los partidos presenciales de ‘ePrimera’. “Me dijeron que faltaba una persona en Huachipato, porque había un titular, pero necesitaban un suplente para los partidos presenciales que eran en Santiago y el titular era de Talcahuano. Entonces me dijeron que yo jugaría solo los partidos que eran presenciales”, comentó.

Desde esa entrada al equipo han pasado dos años y ahora es el representante titular de FIFA. De esta manera, el pasado 20 de abril, Patricio firmó un contrato para representar de manera oficial a Huachipato por un año.

En ese sentido, Patricio comentó sobre cómo se ha sentido desde su llegada al elenco acerero. “Es una experiencia bacán. Aunque no te conozcan los hinchas, es bacán representar al club, que te manden de regalo la camiseta. Mis papás, por ejemplo, quedaron sorprendidos cuando les dije que iba a representar a Huachipato”, detalló.

Finalmente, el joven gamer se mostró entusiasmado con poder ganar competencias y se proyecta a largo plazo en el club. “Mi objetivo principal es salir campeón de ePrimera. Yo me veo mucho tiempo más, ya que el trato que tienen conmigo es súper bueno, siempre están preocupados de cómo me va, si necesito algo y la verdad es que yo aspiro a quedarme en el club”, cerró.

#VamosHuachipato

Sponsors