• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Dura caída del equipo femenino

Huachipato cayó por 4-1 ante Universidad de Concepción por la fecha 7 del Campeonato Femenino Caja Los Andes.

Por Rodrigo Fuentes Nova, Comunicaciones Huachipato FC

En una lloviznosa y fría mañana en el estadio Ester Roa Rebolledo, las dirigidas por Carlos Contardo no pudieron sumar puntos ante un complicado elenco penquista que se impuso como local en Concepción.

El primer golpe del partido apareció muy temprano en el minuto 8’, cuando Karen Méndez anotó tras un gran pase filtrado que la dejó sola cara a cara frente a la portera Nissette Miguieles, quien no pudo evitar la apertura del marcador.

Tras el gol, las del “Foro” aprovecharon el golpe anímico para rápidamente conseguir el segundo y el tercer gol, con anotaciones de Arantxa Araneda en el 14’ y Jazmín Gallardo en el 17’.

El cuadro acerero necesitaba despertar y lograron anotar el descuento en el minuto 28’, tras un gran remate a larga distancia de Yaremi Retamal que sorprendió a la guardameta y colocó el balón por encima de la portería.

Luego de un primer tiempo con muchas ocasiones de gol, las siderúrgicas siguieron buscando el empate en el segundo período con varias oportunidades, pero finalmente Karen Méndez volvió a anotar en el minuto 71’ y terminó por inclinar la balanza por 4-1 a favor de las locales.

De esta manera, las acereras se mantienen momentáneamente en la decimotercera posición con tres unidades y ahora deberán enfrentar como local a Colo Colo por la fecha 8 del Campeonato Femenino Caja Los Andes.

FICHA TÉCNICA

Hora: 10:00

Estadio: Ester Roa

Árbitro: Jacqueline Vargas

 Universidad de Concepción (4): Camila Pincheira; Yasna Becerra (84’ Catalina Zapata), Constanza Santander, Catalina Fuentes (76’ Magdalena Osores), Daniela Ceballos (67’ Micaela Toloza); Isidora Sepúlveda, Khishna Contreras, Arantxa Araneda; Consuelo Ruíz (67’ Valeria Núñez), Jazmín Gallardo, Karen Méndez. DT: Paula Andrade

 Huachipato (1): Nissette Miguieles; Carolina Elgueta (45’ Constanza Toledo), Catalina González, Céfora Esparza, Karen Cona; Stephania Troncoso (67’ Calaham Reyes), Emilia Muñoz (45’ Thais Silva), Yaremi Retamal, Evangely Herrera, Luz Fuentes (45’ Isidora Iglesias); Yennifer Zambrano (90’ Gabriela Salgado). DT: Carlos Contardo

 

Goles: 1-0, 8’ Karen Méndez; 14′ 2-0, Arantxa Araneda; 17′ 3-0, Jazmín Gallardo; 28′ 3-1, Yaremi Retamal; 4-1, 71’ Karen Méndez.

#VamosHuachipato

 

 

Sponsors