• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

MARIO SALAS: “EL EQUIPO SE ACERCA MUCHO A LO QUE NOSOTROS QUEREMOS”

Tras la victoria por 2-1 frente a Coquimbo Unido, el técnico acerero analizó en conferencia de Prensa lo que fue la remontada de visita en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Por Rodrigo Fuentes Nova, Comunicaciones Huachipato FC

Un importante triunfo lograron los dirigidos por Mario Salas, que volvieron a vencer de visita en el norte y además lograron remontar un marcador, que por ahora los ubica en cuarta posición momentáneamente en el Campeonato Nacional PlanVital.

De esta forma, Salas destacó el trabajo del equipo para sobreponerse a un resultado que los ponía en desventaja en el primer lapso. “Nuestro primer tiempo, sobre todo los primeros 30 minutos fueron muy buenos, nos generamos muchas ocasiones de gol, fuimos muy incisivos, nuestra presión fue bastante buena y uno admira esta actitud de los jugadores que, a pesar del gol de Joe (Abrigo), mantuvieron la idea y lograron el empate de muy buena forma”, señaló.

A pesar del buen juego del equipo en el primer tiempo, el estratega aseguró que el segundo período fue más equilibrado para ambos. “Coquimbo salió con otra actitud, con balones más largos, siendo más agresivo y por ahí nos generó un par de ocasiones que pudieron perfectamente haber terminado en gol, pero nosotros mantuvimos la calma, la solidez defensiva y con la entrada de Maxi y Luciano nos generamos un movimiento que permitió el gol de Walter”, explicó.

En ese sentido, el técnico se mostró satisfecho con el juego del equipo en general y aseguró que “el equipo se acerca mucho a lo que nosotros queremos, dimos un paso cualitativo importante porque dimos vuelta un resultado, cosa que no veníamos haciendo en este Campeonato y lo cual demuestra la actitud y compromiso de estos jugadores en pos de querer ganar un encuentro”, declaró.

Finalmente, Salas comentó que el compromiso es uno de los factores claves para que Huachipato esté peleando el Campeonato, luego de haber jugado hace pocos meses la promoción. “Me parece que en el tema psicoemocional, lo principal ha sido la convicción que los jugadores han tenido con una idea y forma de jugar, pero también con una actitud que tiene que primar, que es jugar el partido que viene como si fuese el último”, cerró.

#VamosHuachipato

Sponsors