• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

MARIO SALAS PREPARADO PARA UN GRAN DUELO

El técnico acerero analizó en conferencia de prensa lo que se espera que sea un gran partido entre Huachipato y Ñublense el próximo fin de semana.

Por Rodrigo Fuentes Nova, Comunicaciones Huachipato FC

El próximo domingo a las 17:30 horas, los “Acereros” recibirán a los “Diablos Rojos” por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional PlanVital, encuentro en donde ambos elencos llegan en un gran momento, ubicándose dentro de los cuatro mejores equipos de la tabla.

En ese sentido, “El Comandante” aseguró que deberán tomar resguardos y estar muy concentrados durante todo el partido. “Ñublense ha destacado más en el tema ofensivo que nosotros en cuanto a concreción de oportunidades generadas, nos enfrentamos a un equipo que está jugando bastante bien, es muy ofensivo y radica su fortaleza en ese ámbito”, indicó.

Consultado por la dificultad de Huachipato para concretar las oportunidades de gol, el técnico comentó que es algo en lo que se viene trabajando. “Sin transformarse en un tema de obsesión, es una situación real, es algo en lo cual nos estamos ocupando y creemos que con el trabajo que venimos haciendo y con la concientización de los jugadores con respecto a saber que esta es una oportunidad de mejora, yo creo que lo vamos a mejorar pronto”, confesó.

A pesar del presente del rival, Salas se mostró motivado por conseguir los tres puntos como local y escalar en la tabla. “Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos que hay del campeonato, de los mejores que está jugando y de alguna forma se nos presenta como un gran desafío para poder vencerlos y sobre todo en nuestra casa”, manifestó.

Si bien los chillanejos llegan a Talcahuano con sensibles bajas como las ausencias de Nicolás Vargas y Luis del Pino Mago en la defensa, el estratega hizo un llamado a no confiarse. “Ñublense tiene un gran plantel y el que juegue ante nosotros será un jugador de jerarquía, que estará a la altura, por lo tanto, nos tenemos que esmerar al máximo”.

Finalmente, Salas señaló que independiente de la estrategia, recalcó que tendrán que estar muy concentrados durante todo el encuentro y ser un equipo sumamente agresivo al tener la pelota. “Esos conceptos, sumados a unas situaciones tácticas y estratégicas nos pueden llevar a ocasionarle cierto daño a Ñublense, sin duda”, cerró el DT en conferencia de prensa.

#VamosHuachipato

Sponsors