• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

HUACHIPATO NO PUDO ANTE COLO COLO EN EL MORRO

Las acereras sufrieron una dura derrota de local por 7-0 ante las albas por la octava fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes.

Por Rodrigo Fuentes Nova, Comunicaciones Huachipato FC

En una nueva fecha del Campeonato Femenino, las dirigidas por Carlos Contardo no pudieron levantar cabeza tras el último resultado de visita y esta vez no pudieron sumar puntos como local, después de una dolorosa caída por 7-0 en el estadio El Morro de Talcahuano.

Durante la primera etapa se notó un encuentro mas bien equilibrado, donde se cobraron muchos offside para la visita, sin embargo, la ventaja llegó muy temprano en el partido con un gol de Yusmeri Ascanio en el minuto 8’, que tras un sútil pase al lado de Isidora Olave, logró anotar la apertura de la cuenta.

Tras el gol, una infortunada jugada obligó a la jugadora colocolina, Michelle Olivares, a abandonar la cancha en el minuto 15’. De esta manera, con la ventaja del marcador, pero sin gran dominio, el primer tiempo terminaba 1-0 a favor de la visita.

Ya en el segundo tiempo, la balanza se inclinó claramente a favor de las albas y, tras el segundo gol que llegó a través de Yastin Jiménez en el minuto 48’, luego llegaron las otras cinco anotaciones con la presencia nuevamente de Yusmeri Ascanio en el 54’, Isidora Olave en el 57’, Javiera Grez en el 73’, Jiménez en el 78’ y el marcador culminó con la séptima anotación en la agonía con el segundo gol de Javiera Grez en el minuto 90’.

De esta manera, las acereras se ubican en el último lugar de la tabla con 3 unidades, pero con la poca diferencia de puntos en la parte baja, una victoria de las siderúrgicas las podría ilusionar y posicionar en puestos de mitad de tabla.

En el próximo partido, Huachipato deberá visitar a Deportes Puerto Montt por la novena fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes.

FICHA TÉCNICA

Hora: 12:30

Estadio: El Morro

Árbitro: Natalia Vera 

Huachipato (0): Liliana Llanos; Constanza Toledo, Luz Fuentes, Céfora Esparza, Karen Cona; Stephania Troncoso (58’ Emilia Muñoz), Constanza Fuentes, Evangely Herrera; Yaremi Retamal (45’ Thais Silva), Isidora Iglesias (45’ Carolina Elgueta), Yennifer Zambrano (58’ Yanette Jorquera). DT: Álvaro Sobarzo

Colo Colo (7): Antonia Canales; Michelle Olivares (15’ Anabel Guzmán), Fernanda Ramírez, Rocío Soto, Fernanda Hidalgo; Nicol Sanhueza (82’ Sofía Barrios), Elisa Durán (82’ Anais Álvarez), Yastin Jiménez; Isidora Olave (82’ Tamara Mansilla), Javiera Grez, Yusmery Ascanio (67’ Paloma Bustamante). DT: Luis Mena

Goles: 0-1, 8′ Yusmery Ascanio; 0-2, 48’ Yastin Jiménez; 0-3, 54’ Yusmery Ascanio; 0-4, 57’ Isidora Olave; 0-5, 73’ Javiera Grez; 0-6, 78’ Yastin Jiménez; 0-7, 90’ Javiera Grez.

Fotografía: Esteban Paredes/Huachipato FC

#VamosHuachipato

 

Sponsors