• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

MARIO SALAS AUTOCRÍTICO TRAS LAS DERROTA FRENTE A ÑUBLENSE

En análisis post partido, el técnico acerero y el delantero Juan Sánchez Sotelo, comentaron lo que fue la derrota como local por la fecha 13 del Campeonato PlanVital.

Por Rodrigo Fuentes Nova, Comunicaciones Huachipato FC.

Luego de la dura derrota por 3-1 frente a Ñublense, el técnico Mario Salas demostró su descontento tras perder el invicto de Huachipato y aseguró que hubo un bajo funcionamiento del equipo frente a los chillanejos.

De este modo, tan pronto comenzó la conferencia de prensa, Salas expresó su decepción por el rendimiento general. “Me da la impresión que en ningún momento pudimos meternos en el partido, fuimos un equipo timorato, que en ningún momento tomó las riendas del partido, muy distinto a lo que venía mostrando Huachipato y hoy debe ser uno de nuestros peores partidos del año, que se ve mezclado con el gran momento que tiene Ñublense”, comentó.

En esa línea, el estratega profundizó en los aspectos negativos. “Fuimos un equipo con muy malas decisiones, con imprecisiones de todo nivel, incluso los jugadores que entran caen en el mismo nivel de imprecisiones, es decir, fue algo general”, aseveró.

Por último, aseguró que hay que subir significativamente el rendimiento para no volver a sufrir en los próximos duelos. “Es de esperar que haya sido un partido malo de Huachipato, espero que no se vuelva a repetir más y de alguna forma este partido nos indica que si nosotros dejamos de ser ese equipo que corre, que pone el esfuerzo, el sacrificio, con niveles de concentración altos, que nos permitan tener niveles de precisión altos, nosotros vamos a pasar muy malos momentos en el Campeonato”, advirtió.

Por su parte, el goleador de Huachipato, Juan Sánchez Sotelo, señaló que, si bien pudieron asegurar mejor el partido, Ñublense lo aprovechó mejor. “Por ahí regalamos el primer tiempo, creo que nos costó hacer pie, ellos nos presionaban por todos lados, salían jugando y nos costó. El segundo tiempo hicimos modificaciones en el sistema y dio resultado, ya que pudimos empatar, pero después con el gol y el hombre menos se descompaginó el partido”, indicó.

Un poco más optimista, Sotelo comentó que el próximo partido de visita frente a Universidad de Chile será clave para recuperar el juego que venían mostrando. “Esto sirve para dar vuelta la página, agarrar confianza para el partido que viene y lo importante es que seguimos estando arriba y hay que ir a ganar la semana que viene para recuperar los puntos perdidos”.

Finalmente, en relación a las bajas para dicho partido, el delantero confía en la calidad de sus compañeros. “Tenemos un plantel muy competitivo, con muchas ganas, todos quieren jugar, todos remamos para el mismo lado, así que seguramente van a haber cambios por las suspensiones (Gazzolo fue expulsado). Pero los que entren lo van a hacer de la mejor manera porque todos tenemos un objetivo que es pelear arriba”, cerró el goleador acerero.

#VamosHuachipato

Sponsors