• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

ACERERAS DE SELECCIÓN

A partir de este lunes, las jugadoras Yanette Jorquera y Céfora Esparza se sumarán a los trabajos de la selección chilena femenina Sub-20, en su preparación a los juegos suramericanos de octubre.

Por Rodrigo Fuentes Nova, Comunicaciones Huachipato FC

A partir del próximo 1 de octubre se celebrará la decimosegunda edición de los juegos suramericanos, un tradicional evento multidisciplinario que se realiza cada cuatro años desde 1978 y que en esta oportunidad tendrá a Paraguay como sede.

En ese contexto, dos jugadoras de Huachipato fueron citadas al microciclo del entrenador Andrés Aguayo, quienes, con el objetivo de prepararse para dicha competencia, deberán asistir a los entrenamientos que se realizarán durante esta semana.

Una de las convocadas es la defensora Céfora Esparza, quien con 18 años es la actual capitana del primer equipo femenino de Huachipato y ha demostrado ser un pilar importante, sumando un total de 720 minutos en cancha en Primera División, por lo que su temprana experiencia será fundamental para sumar tiempo de juego en el Suramericano.

Otra de las citadas es la joven Yanette Jorquera, quien, si bien no ha tenido la misma regularidad en el plano local, su talento demostrado en tres de los partidos junto al primer equipo, ha sido suficiente para que la prometedora delantera de 17 años haya sido considerada por el técnico nacional.

De esta manera, las jóvenes acereras deberán presentarse entre el lunes 23 y el miércoles 25 de mayo en Quilín, en búsqueda de un cupo que les permita decir presente en el evento internacional que tendrá lugar en Paraguay.

#VamosHuachipato

Sponsors