• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

HUACHIPATO BUSCARÁ RECUPERAR LOS PUNTOS PERDIDOS ANTE UN COMPLICADO RIVAL

El técnico acerero habló en la previa al duelo de visita frente a los albos y aseguró que intentarán sobreponerse al partido frente a O’Higgins.

Por Rodrigo Fuentes Nova, Comunicaciones Huachipato FC

El próximo sábado a las 17:30 horas, Huachipato visitará a Colo Colo por la fecha 19 del Campeonato PlanVital. Por una parte, los siderúrgicos quieren volver a estar en zona de copas internacionales, mientras que los de Macul quieren consolidarse como el puntero exclusivo del torneo.

En primera instancia, el estratega fue consultado por la ausencia del extremo Pablo Solari para los locales, tras su reciente venta a River Plate. “Es importante para Colo Colo, es la salida de un jugador titular, relevante en el andamiaje de ellos, por lo tanto, la ausencia de alguien que cumple ese rol siempre modifica algo”, indicó

En ese sentido, Salas mostró su interés en quién será el reemplazante del argentino para el fin de semana. “Ahora, Colo Colo tiene jugadores que pueden suplirlo perfectamente, que pueden estar a la misma altura y tenemos que estar preparados para eso. Así que más que preocuparnos por Solari, tenemos que estar atentos a quién va a ocupar ese puesto, ya que tienen futbolistas con muchas condiciones”, señaló.

Por otra parte, el DT comentó la lesión de Antonio Castillo, quien, tras el deteriorado estado de la cancha frente a O’Higgins, sufrió un esguince de ligamento en su rodilla derecha y no estará frente a los albos. “La salida de Antonio la verdad es que nos pesa mucho, pero tenemos las variantes, existe la posibilidad de incluir a Juan (Córdova) en ese sector, estamos viendo también a Maxi Gutiérrez en esa situación, hemos visto a Nico (Baeza) y ahí estamos viendo, yo creo que mañana tomaré una decisión con el último entrenamiento”, afirmó.

Con respecto al juego protagónico que a Salas le gusta imponer, el técnico admitió que no será fácil y comentó que “lo más probable es que tengamos un partido en el cual no tengamos una gran posesión, en algunos momentos tendremos que trabajar mucho en nuestra organización defensiva y tener el control del juego, que es hacer lo que nuestro plan y estrategia están delineados para este encuentro. El poder hacer lo que nosotros queremos en este partido, significa no olvidarnos de nuestras raíces, de nuestra forma o idea, pero entendiendo que es un duelo complicado”.

En relación a la preparación del enfrentamiento, el entrenador recalcó que irán en busca de una victoria en Santiago. “Más allá de quién sea el rival, tenemos que seguir plasmando en el campo de juego estos valores que de alguna forma hemos transmitido y hemos podido desarrollar durante cada uno de los encuentros, más allá del resultado. Cada partido que viene es importante, el próximo fin de semana nos toca con Colo Colo y, sin duda, va a ser un desafío mayor porque la resonancia es mediática, pero necesitamos recuperar los tres puntos perdidos ante O’Higgins”, aseguró.

Finalmente, “El Comandante” fue consultado acerca de la oportunidad de volver a jugar en una cancha en buenas condiciones, después del mal estado de los gramados en los duelos frente a O’Higgins, Audax, Curicó y Puerto Montt. “Esperamos que los jugadores respondan a eso, es evidente que nuestro o cualquier equipo va a hacer un mejor fútbol en una mejor cancha, ahora, sí esperamos estar a la altura en este partido para hacerlo y quedarnos con los tres puntos que es lo que queremos”, cerró el técnico del “Campeón del Sur”.

#VamosHuachipato

Sponsors