• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

DOLOROSA DERROTA EN EL MONUMENTAL

Los acereros conseguían un importante empate de visita, hasta que un gol en el minuto 84’ decretó el 1-0 a favor de Colo Colo.

Por Rodrigo Fuentes Nova, Comunicaciones Huachipato FC

Un complicado encuentro afrontaron durante este sábado los dirigidos por Mario Salas en Macul. Luego de la derrota ante O’Higgins, los siderúrgicos necesitaban sumar para seguir en la senda de jugar una copa internacional en vistas a la temporada 2023.

Con un primer tiempo sin oportunidades muy claras, el primer golpe lo asestaron los locales mediante un gol de Juan Martín Lucero que, tras revisión del VAR, resultó en un cobro de mano a favor de Huachipato en el minuto 32’.

Ya en el segundo lapso el ímpetu aumentó y varios roces entre jugadores se hicieron ver en el gramado del Monumental. Tras algunos encontrones, una disputa entre Cris Martínez y Maximiliano Falcón resultó con la salida por lesión del defensor albo en el minuto 60’.

Con ocasiones para ambos elencos, en los últimos minutos el empate parecía apoderarse del compromiso hasta que, tras una gran jugada individual y un largo disparo desde fuera del área, Cristian Zavala impuso el 1-0 final en el minuto 84’ a favor del equipo de Quinteros.

De esta manera, Huachipato se mantiene en la octava posición con 25 unidades, a la espera aún de lo que ocurra en los duelos de O’Higgins y Universidad Católica, que se ubican momentáneamente por debajo del acero en la tabla de posiciones.

FICHA TÉCNICA

Hora: 17:30

Estadio Monumental

Árbitro: Ángelo Hermosilla

Colo Colo (1): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón (60’ Bruno Gutiérrez), Matías Zaldivia, Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Leonardo Gil (74’ Vicente Pizarro), Gabriel Costa; Agustín Bouzat (74’ Cristian Zavala), Alexander Oroz (69’ Marcos Bolados), Juan Martín Lucero. DT: Gustavo Quinteros.

Huachipato (0): Gabriel Castellón; Juan Córdova (56’ Joaquín Gutiérrez), Osvaldo González, Benjamín Gazzolo, Nicolás Baeza; Gonzalo Montes, Carlos Lobos (69’ Jimmy Martínez), Marcelo Cañete (56’ Maximiliano Rodríguez); Walter Mazzantti, Cris Martínez (69’ Javier Altamirano), Luciano Nequecaur (69’ Juan Sánchez Sotelo). DT: Mario Salas.

Gol: 1-0, 84’ Cristian Zavala.

#VamosHuachipato

Sponsors