• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

MARIO SALAS ANTICIPA UN GRAN DUELO: “VA A SER UN PARTIDO MUY ENTRETENIDO”

En conferencia de prensa, el entrenador acerero habló en la previa al próximo encuentro frente a los Hispanos.

Por Rodrigo Fuentes Nova, Comunicaciones Huachipato FC

A partir del viernes a las 18:00 horas, Huachipato recibirá a Unión Española por la fecha 20 del Campeonato PlanVital. Ambos elencos llegan en un irregular momento y no han podido registrar victorias en lo que va de este segundo semestre del Campeonato Nacional.

Por una parte, el acero sigue sin sumar de a tres y este sábado cayó por 1-0 en su visita ante Colo Colo, mientras que los de Santa Laura recibieron una dolorosa derrota en casa tras perder por 1-3 frente a Curicó Unido.

A pesar de los resultados, Mario Salas confía en que será un enfrentamiento de alto impacto. “Yo creo que va a ser un partido muy entretenido, muy lindo de ver, ojalá podamos tener un buen espectáculo y poder tener una cantidad de gente que permita alentarnos de la mejor forma, pero yo tengo la mejor opinión de Unión, más allá de las tres derrotas, ya que bajones los puede tener cualquiera”, aseguró.

En ese sentido, Salas tuvo buenas palabras para el conjunto de la colonia que, actualmente, es dirigido por el técnico nacional, César Bravo. “Es un equipo que va a estar en la pelea, sin duda, además tienen una fecha pendiente todavía. Es un elenco al que César le ha dado una forma de jugar, a mí me encanta ver a la Unión Española, es un equipo grato para la vista con su forma de jugar, con sus individualidades, que, a pesar de la pérdida de Méndez, se potencia con Riveros y con Leyton”, destacó.

Una de las bajas para el compromiso del viernes será la ausencia del volante acerero, Gonzalo Montes, por acumulación de tarjetas amarillas. En ese sentido, el estratega fue consultado por Carlos Lobos y Jimmy Martínez como posibles sustitutos del uruguayo.

“Es labor de ellos el estar preparado para lo que viene, lo más probable es que de ellos salga el reemplazante de Gonzalo y esperamos que puedan estar a la altura, pero el plantel que tenemos nos posibilita suplir de la mejor forma ya sea con Jimmy, Carlos, ‘Javi’, Walter Estrada y todos lo que están a disposición en esa zona”, señaló.

Finalmente, a pesar de los irregulares resultados, el DT se mostró optimista con respecto a poder mejorar el nivel del plantel. “Lo que uno espera de los equipos es que mantengan una regularidad y que puedan mantener el mismo rendimiento siempre, pero la cosa en el fútbol no es así. Hay algunas situaciones tácticas que no funcionaron ante Colo Colo, pero creo que nuestro funcionamiento colectivo no está en duda, puede ser que hubo actuaciones individuales que no estuvieron altas, pero vamos a tratar de subir esos rendimientos y de mejorar algunas que sí mostramos”, cerró.

#VamosHuachipato

Sponsors