• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

MARIO SALAS: “LO ÚNICO QUE QUEREMOS ES SALIR DE ESTA MALA RACHA”

En conferencia de prensa, el técnico acerero habló sobre la dificultad del próximo encuentro frente a los caleranos y se mostró esperanzado en conseguir el anhelado triunfo.

Por Rodrigo Fuentes Nova, Comunicaciones Huachipato FC

El próximo lunes a las 18:00 horas, Huachipato recibirá a Unión La Calera en el cierre de la fecha 21 del Campeonato PlanVital.

La usina viene sin conocer de triunfos en los últimos cinco duelos, donde en el último enfrentamiento ante Unión Española sufrió una dura derrota. Por su parte, los cementeros llegan con un valioso empate, luego de igualar como local en el minuto 90+10 a Palestino, con anotación de Lucas Passerini.

De esta forma, Salas destacó al elenco dirigido por Federico Vilar, a pesar de su actual ubicación en la antepenúltima posición de la tabla (14°). “La verdad que tiene un buen plantel y tiene un equipo que ha empezado a andar en este último tiempo. Tiene un poderío ofensivo que se basa en lo que puede hacer Sáez y Passerini, que es bastante potente y un mediocampo que también es bastante interesante”.

En ese sentido, el DT agregó que “Calera es un equipo al cual hay que tener mucho respeto, hay que entrar muy concentrados, ya tuvimos en la primera rueda un partido muy intenso con ellos, que perdimos. Tenemos que hacer todo lo posible para quedarnos con los tres puntos que, para nosotros, también son muy importantes”, indicó.

El estratega también comentó cuáles son los elementos que se deben mejorar en relación al último duelo frente a Unión Española. “Siempre uno trata de reforzar las cosas buenas que se hicieron en ese encuentro, que fueron varias y de mejorar estas debilidades que se presentan, que es en lo que nos hemos enfocado. Tiene que ver con un tema defensivo y uno ofensivo de mejorar la definición, fuimos un equipo que generó muchas oportunidades, incluso más que Unión y al final terminamos con un resultado muy abultado”.

Finalmente, “El Comandante” habló sobre el estado anímico del plantel tras los malos resultados. “Yo veo un equipo con hartas ganas de lograr la victoria, que no le gusta perder. A nosotros nos duelen las derrotas y lo único que queremos es salir de esta mala racha lo antes posible y esperamos que sea el próximo lunes con Calera”, cerró.

#VamosHuachipato

Sponsors